Los americanos Glover y Barnes se sitúan favoritos para disputarse el título

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 12:50

FARMINGDALE (ESTADOS UNIDOS), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los golfistas estadounidenses Ricky Barnes y Lucas Glover partirán hoy como principales favoritos para hacerse con el Abierto de los Estados Unidos, segundo 'grande' del año, después de aguantar en la tercera jornada en cabeza y contar con cinco golpes de renta con el grupo de sus principales rivales.

Barnes y Glover firmaron sendas tarjetas de 70 impactos, el par del recorrido de Bethpage, y el segundo alcanzó a su compatriota en el coliderato cuando la luz dejó únicamente jugar un hoyo de la última vuelta, por lo que el 'major' se decidirá, como sucediese el año pasado, en un lunes, aunque en 2008 fue por un 'play-off' de desempate entre Tiger Woods y Rocco Mediate, y en esta ocasión por la alteración por las condiciones meteorológicas.

Los dos americanos se encuentran a un paso de dar una gran sorpresa en este US Open, y deberán vigilar a sus compatriotas perseguidores, liderados por Phil Mickelson y Hunter Mahan, ambos a cinco golpes.

Después de dos rondas de gran nivel, Barnes y Glover lo pasaron peor ayer domingo. Barnes empezó muy bien con un 'birdie' en el 2 y un 'eagle' en el 4, pero a partir de ahí, las cosas se complicaron y entregó cinco 'bogeys' y dos 'birdies' más para mantenerse.

Por su parte, Glover firmó la misma tarjeta, pero con sensaciones diferentes. Al final de los primeros nueve hoyos, encadenó de forma consecutiva dos 'bogeys' (6 y 8) y un 'doble-bogey' (7), aunque supo seguir tranquilo, gracias sobre todo a dos 'birdies' seguidos (10 y 11) y uno más en el 16.

Una vez terminado el recorrido, salió con Barnes para jugar lo máximo que pudieran de la última jornada, que se quedó en el primer hoyo, saldado con 'bogey' para su compatriota, lo que le permitió alcanzarle en la cabeza.

A cinco golpes está Mickelson, demasiado irregular (69 con siete 'birdies', cuatro 'bogeys' y un 'doble bogey'), Mahan (68), al que un 'doble-bogey' en el 16 le impidió estar más cerca, el ídolo local, David Duval y el inglés Ross Fisher, primer europeo.

Por su parte, el defensor del título, el californiano Tiger Woods, no pudo brindar, de momento, la remontada deseada. El número uno del mundo logró bajar del par nuevamente con 68 golpes (-2) y tras jugar siete hoyos de su última vuelta estaba aún muy lejos, a siete impactos de la cabeza.

En cuanto al único español en liza, el castellonense Sergio García, perdió sus escasas opciones tras entregar una tercera tarjeta de 72 golpes, dos por encima del par.

El jugador de Borriol no estuvo demasiado fino después de salvar el par en sus dos primeras vueltas y entregó tres 'bogeys' por un único 'birdie'. Posteriormente, inició su cuarta jornada con otro tropiezo, por lo que el 'top diez' se le aleja.