20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Asia conquista su primer Royal Trophy tras vencer con contundencia a una floja Europa

    BANGKOK (TAILANDIA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Asia conquistó por primera vez en su historia la Royal Trophy tras doblegar a la doble vencedora del trofeo Europa, después de haber dominado los tres días de competición disputados del 9 al 11 de enero en en el Amata Spring Country Club de Bangkok (Tailandia).

    El japonés Toru Taniguchi consiguió los dos puntos que Asia necesitaba para lograr el triunfo sobre una Europa que no encontró su sitio en el torneo. Antes, el tailandés Prayad Marksaeng ganó por 5 Y 4' Pablo Larrázabal, único español del equipo, que no estuvo afortunado con una mala ronda en la que firmó cuatro 'bogeys' y tres 'doble bogeys'.

    Impulsados por la confianza de llevar una enorme ventaja de cinco puntos en el último día, los asiáticos lucharon duro para evitar cualquier posibilidad de un renacimiento europeo. El capitán europeo, el español José María Olazábal dijo que había sido un "oxidado" equipo europeo y admitió que su equipo necesitaba un milagro para evitar su primera derrota en el Royal Trophy.

    Asia venció con contundencia a una Europa que partía como favorita de la mano de jugadores como Darren Clarke, Lee Westwood o Henrik Stenson, pero que se vio maniatada por el juego asiático, que dominó los tres días y hace historia logrando por primera vez en su historia el torneo que enfrenta a ambos continentes.