Buen inicio de Sergio García en la primera jornada del Campeonato PGA

Reuters
Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:45


BLOOMFIELD HILLS (ESTADOS UNIDOS), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sueco Robert Karlsson y el indio Jeev Milkha Singh lideran, con dos golpes bajo par, el Campeonato PGA, cuarto 'grande' de la temporada, después de una primera jornada que no se pudo completar por culpa de una fuerte tormenta, pero que deja al español Sergio García en una envidiable posición tras un buen inicio.

Karlsson y Singh, que concluyeron antes de que la tormenta hiciese acto de presencia, firmaron sendas tarjetas de 68 golpes. El sueco hizo 'bogey' en el 1, pero desde entonces mejoró notablemente sus prestaciones, con cinco 'birdies' en los siete hoyos siguientes. Singh, por su parte, se favoreció de un 'eagle' en el dos para terminar en esta primera posición después de tres 'bogeys' y tres 'birdies'.

A falta del cierre de esta primera jornada, el sudafricano Retief Goosen y el estadounidense Jonathan Byrd se mantienen también con dos bajo par en los hoyos 11 y 9 respectivamente mientras que con menos tres hay un nutrido grupo de nueve golfistas, entre ellos García, que deberán terminar sus recorridos cuando el torneo se reanude.

García se mantiene cerca de la cabeza después de entregar una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, y decía sentirse "encantado" con su actuación en un campo propicio para los desastres y con 'greenes' muy difíciles.

El castellonense, que empezó su recorrido en el hoyo diez, hizo 'birdie' en el 13 con 'bogey' en el complicado 18, pero luego añadiría un 'birdie' en el par cuatro del sexto hoyo para acabar la primera jornada con uno bajo par.

García, que ganó el 'The Players Championship' esta temporada, espera seguir con la buena racha y el óptimo rendimiento que hoy tuvo con el 'putt', su habitual talón de Aquiles.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez acabó con 73 golpes, producto de dos 'bogeys' en el cuatro y diez y un doble 'bogey' en el 15. El líder de la clasificación europea de la Orden del Mérito sigue no obstante con opciones de acercarse a los líderes en la segunda jornada y afrontar bien colocado el fin de semana.

Peor suerte disfrutó el tercer representante nacional en el ciarto 'grande' de la temporada, Pablo Larrazábal, que se estrelló con el campo y necesitó 80 golpes, más diez, para cerrar su primer recorrido, lo que le obligan a una excepcional segunda jornada para superar el corte.