Cabrera-Bello: "Mientras siga llamando a la puerta, antes o después se abrirá"

Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 21:41

CALDES DE MALAVELLA (GIRONA), 15 May. (Del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -

El golfista español Rafael Cabrera-Bello destacó su "gran vuelta" este jueves en el arranque del Open de España, perteneciente al Circuito Europeo y que se disputa en el PGA Catalunya Resort hasta el domingo, donde logró un 69 con el que quedó a un golpe del primer líder, el inglés Eddie Pepperell, al tiempo que se ha mostrado confiado con que le llegará su momento después de varios torneos fallando tras tres buenas jornadas.

"Ha sido una buena vuelta, he tenido el control del juego en todo momento. Estoy contento con mi juego desde el 'tee', con los hierros y con el putt ha habido altibajos, pero en general, estoy muy satisfecho", señaló tras cerrar su primer día en Girona con tres golpes bajo par.

Por otro lado, el canario fue preguntado por su bajón habitual este año tras tres buenas jornadas. "Esta temporada me ha faltado rematar, he conseguido hacer tres vueltas muy buenas pero me falta la cuarta. Pienso que ocurrirá, mientras siga llamando a la puerta, antes o después, se abrirá", indicó al tiempo que confesó que el hecho de jugar junto al capitán de la Ryder Cup Paul McGinley, parece sentarle bien.

"Este año ya he jugado un par de veces con el capitán de la Ryder, Paul McGinley, y las dos han ido muy bien; no sé si motiva especialmente pero al menos me da suerte", apuntó el canario.

Además, en cuanto al recorrido gerundense, Cabrera-Bello destacó que con un buen día con el putt se pueden sacar grandes resultados. "El campo es muy competitivo, el 'rough' está alto sin ser monstruoso, cuesta hacer 'birdies', pero creo que algún jugador será capaz de hacer 6 ó 7 bajo par porque los greenes están muy bien, no particularmente duros, y si tienes el día bueno con el putt... Es un campo justo, premia el buen juego y castiga el malo, me gusta mucho", finalizó.