19 de octubre de 2019
8 de septiembre de 2018

España se lleva el bronce en el Mundial absoluto por equipos

España se lleva el bronce en el Mundial absoluto por equipos
RFEG

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El golf español consiguió este sábado su cuarta medalla en un Campeonato del Mundo absoluto tras colgarse el bronce en la categoría masculina de un certamen celebrado en el campo irlandés de Carton House gracias al buen hacer de Ángel Hidalgo, Víctor Pastor y Alejandro del Rey, ganador a su vez de la medalla de oro en el apartado individual.

España, que sumó 544 golpes entre todos sus componentes, finalizó con 36 impactos debajo del par siendo superada por Dinamarca, que conquistó el Mundial con los hermanos Hojgaard a los mandos, y de Estados Unidos, que se quedó con la medalla de plata.

El equipo español comenzó la jornada a tres golpes del líder, Nueva Zelanda, pero pronto esa distancia comenzó a menguar. Los tres 'birdies' en los cuatro primeros hoyos de Alejandro del Rey, en combinación con un birdie de Víctor Pastor al 1, impulsaron con fuerza a España, que alcanzó la mitad de la vuelta con el liderato bajo el brazo gracias a un -35.

Sin embargo, la jornada fue dando el mando a los daneses, que se pusieron por delante y fueron inalcanzables. Alejandro del Rey fue quién ató el bronce con otro 'birdie' al 17 que, de paso, le otorgó el primer puesto de la clasificación individual.

Por su parte, en el Europeo senor por equipos, España también conquistó dos medallas. En esta ocasión, una de plata y una de bronce en los campos de The Diamond Country Club (Austria) y Mont Garni Golf Club (Bélgica), respectivamente. El equipo español masculino cedió en la final ante Alemania por 1,5 a 3,5, mientras que el femenino superó a Bélgica en el duelo por el tercer y cuarto puesto por 3,5 a 1,5.