Estados Unidos vence con solvencia tras la primera jornada, con Jiménez y García sin acierto

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 10:51


LOUISVILLE (ESTADOS UNIDOS), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Estados Unidos continuó en la buena senda en la jornada de tarde del primer día de competición de la Ryder Cup, donde se disputaron cuatro hoyos en la modalidad de 'fourballs', y en la que los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez perdieron su encuentro ante Justin Leonard y Hunter Mahan.

Los europeos ya pierden por 5,5 a 2,5, algo que mejoró el rostro de Nick Faldo a última hora porque de haber perdido por completo el último punto de la jornada la historia hubiera cambiado considerablemente. Por su parte, los estadounidenses están demostrando su contundencia y decisión en los momentos más delicados, espoleados en todo momento por su afición.

Jiménez y García no pudieron con Justin Leonard y Hunter Mahan. Éste primero estuvo impresionante, totalmente contagiado del juego de Mahan, muy acertado y venido a más. Además, el malacitano, siempre tenía 'putt' para 'birdie', pero no terminaba de acertar con el hoyo, lo que significó, tras un golpe complicado, el segundo punto de la jornada para 'USA', que se creía haber ganado ya la Ryder por la forma de celebrar los puntos.

El tándem español se acercó por dos veces a uno, pero en otras tantas ocasiones recuperaron los estadounidenses al hoyo siguiente, en lo que fue un envite que demostró que ni Jiménez ni García estuvieron a su nivel, dejando así imponerse a una pareja inferior sobre el papel.

Anteriormente, el primer punto del capítulo de tarde cayó del lado estadounidense merced al acierto de la pareja formada por Phil Mickelson y Anthony Kim --máquinas de conseguir 'birdies'--, que se impusieron por uno arriba a Padraig Harrington y Graeme McDowell.

Un 'putt' sensacional de Mickelson metió presión a McDowell --experimentado en el Walker Cup, Royal Trophy y Seve Trophy--, que le sirvió de poco pues falló acto seguido para dejar la ventaja en casa.

Las cosas no estaban saliendo como esperaban los europeos, y tomaron un cariz similar a la jornada de mañana. Sin embargo, en el segundo, el punto se fue al bando europeo gracias a Ian Poulter y Justin Rose, que lo dejaron casi sentenciado en el hoyo 14.

El dúo Rose-Poulter era el mejor de los europeos en los 'fourballs' sin ninguna duda, y Poulter lo confirmó con un 'birdie' para subir a tres la diferencia. Al final la victoria acabó por 4 y 2 para los europeos que dieron un respiro al 'Viejo Continente' entre tanto alarde americano.

Pero más respiro supuso el medio punto salvado en el último enfrentamiento entre los europeos Lee Westwood y Soren Hansen, y los estadounidenses JB Holmes y Boo Weekley. Con ventaja siempre para los de casa, la historia parecía que volvería a repetirse, pero el agua y el búnker en el turno de los norteamericanos dejaron a Westwood todo en sus manos. Éste no falló y arañó ese empate que, psicológicamente, rebaja la euforia 'yankee'.