24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    Europa vuelve a mandar en la Solheim Cup con Carlota Ciganda y Azahara Muñoz

    Las españolas aportaron cuatro puntos y medio al triunfo en Gleneagles

    Europa vuelve a mandar en la Solheim Cup con Carlota Ciganda y Azahara Muñoz
    El equipo de Europa celebra su victoria en la Solheim Cup 2019.JANE BARLOW/PA WIRE/DPA

    MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El equipo europeo conquistó este domingo por sexta vez la Solheim Cup, que vivió una decimosexta edición de infarto en el campo de Gleneagles (Escocia) y cuyo marcador de 14,5 a 13,5 no habría sido posible sin el aporte de la navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz.

    Los aprietos del resultado reflejan la igualdad de la última jornada, que arrancó con un empate a ocho puntos y que ya hacía prever grandes emociones. Las dos representantes españolas en la prueba, solas o en compañía, sumaron cuatro puntos y medio que a la postre fueron vitales.

    El momento álgido ocurrió en el 'putt' final de dos metros que hizo la noruega Suzann Pettersen para ganar a la neojerseíta Marina Alex en el hoyo 18 y, de tal manera, confirmar una victoria europea que estuvo en el alambre durante todo el día por la gran pericia de Estados Unidos.

    La capitana Catriona Matthew no dudó en situar a Ciganda en el primero de los partidos y la garra de la navarra no falló en un duelo taquicárdico. Fue el augurio de lo que vendría más tarde, pues Carlota ganó en el último hoyo a Danielle Kang, que hasta el 15 llevaba la iniciativa.

    Cada punto se luchó hasta la extenuación, como demostró Muñoz al ver a Angel Yin situándose 4 arriba en el hoyo 9. Pero la andaluza reaccionó con bravura y adjudicándose los hoyos 10, 11, 12 y 14. Fue, no obstante, casi como nadar para morir en la orilla, porque la estadounidense finiquitó el partido en el 17.

    Posteriormente fueron cayendo las victorias de Georgia Hall (2/1), Celine Boutier (2/1) y, ya en los tres últimos duelos, de Bronte Law (2/1), Anna Nordqvist (4/3) y la citada Suzzan Pettersen. Su acierto en ese 'putt' postrero llevó el éxtasis al compenetrado equipo europeo, que en el palmarés ya suma seis triunfos mientras que diez son de su rival.