Fallece un caddie durante el Abierto de Madeira

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 0:09

MADEIRA (PORTUGAL), 12 May. (Reuters/EP) -

El caddie del golfista escocés Alastair Forsyth, el zimbabuense Iain McGregor, ha fallecido de un infarto durante la ronda final del Abierto de Madeira este domingo, según comunicó el Circuito Europeo a través de un comunicado.

McGregor, de 52 años, trabajaba para el escocés Alastair Forsyth en el torneo. En el noveno hoyo, el africano se desplomó. "Con gran tristeza y profundo pesar informamos del fallecimiento prematuro de caddie Iain McGregor durante la última jornada del Open de Madeira ", informó el Circuito Europeo.

El torneo fue suspendido, pero se reanudó después de haber consultado con los jugadores y caddies implicados, que reanudaron la jornada tras un minuto de silencio.

Forsyth se mostró consternado. "Todo el mundo está en estado de shock. Que esto le suceda a alguien delante de tus ojos... no sé cómo ni cuándo podré superar eso. Hemos hablado con George O'Grady -presidente ejecutivo de la PGA- por teléfono antes de tomar la decisión de jugar, porque sentimos que era lo que 'Mac' hubiera querido", indicó.

En la jornada decisiva, el inglés Daniel Brooks se impuso al escocés Scott Henry en el desempate para ganar el evento, que se redujo a 36 hoyos debido a la niebla.