Federación de Golf de Madrid impulsa un plan de valores para recuperar las 14.000 licencias perdidas en la crisis

Presentación del proyecto 'Elige ser Mejor'
FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 13:45

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Golf de Madrid pondrá en marcha en los próximos meses el proyecto 'Elige ser mejor' para intentar atraer y captar jugadores a través de los valores que transmite el golf con el objetivo de recuperar las 14.000 licencias que ha perdido durante la crisis económica en un plazo de dos años.

El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, considera que este proyecto estratégico "contribuirá al crecimiento" del golf en la capital y sus alrededores. "Prueba de ello es que ha sido refrendado unánimemente por todos. Lo hemos presentado a los clubes, que serán actores fundamentales para el éxito de la iniciativa, y nos consta que contamos con su apoyo", indicó en la presentación a la prensa en la Torre SyV de Madrid.

La marca 'Elige ser mejor' es solo una de las piezas del proyecto, pero sintetiza los resultados de una investigación antropológica realizada para vivir la práctica del golf desde una nueva perspectiva llevado a cabo por la empresa Istenland.

Esta trabajo se ha dividido en cuatro fases de investigación para desvelar las motivaciones que tiene una persona para jugar al golf; 'branding' para crear una nueva marca que exprese los valores del golf; innovación en la que se definirá un mapa de experiencia del cliente desde que una persona considera jugar al golf hasta que lo practica y se fideliza; y captación a través de canales digitales.

Actualmente se está desarrollando la tercera fase, que requerirá el compromiso de los clubes madrileños para que la nueva visión del golf se materialice no solo en sus instalaciones sino también en los modelos de relación con los jugadores, apuntan los responsables de la federación.

La fase de captación comenzará a finales de este año y se desplegará a lo largo de 2019. "El objetivo de la Federación de Golf de Madrid es captar nuevos jugadores y aumentar la fidelidad a este deporte, especialmente de aquellos segmentos de la población que son más proclives a jugar al golf", añaden.