Álvaro Quirós: "Vengo con malas sensaciones, pero el gran objetivo es la Ryder Cup"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 1:24

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Álvaro Quirós ha confesado, en la previa del Volvo Campeonato Mundial Match Play de Casares, que llega con "malas sensaciones" después de su 40ª posición en 'The Players Championship', pero, ya que su "objetivo es la Ryder", intentará mejorar con su 'putt' para firmar una buena actuación en la malagueña Finca Cortesín.

"Los partidos cambian dependiendo de si tengo más afinidad con mi rival, o de si me parece más peligroso. Yo juego con sus debilidades de la misma forma que él juega con las mías. Con Sergio va a haber buen rollo, pero voy a salir a ganarle, que nadie lo dude. El favorito es él, pero a partir de ahí, el juego es el que dice quién pasa", apuntó.

Por otro lado, el gaditano confesó que las "sensaciones" no son buenas. "Vengo con malas sensaciones, he terminado 40º en el TPC. Mi juego largo está muy bien, pero el corto, no. Este año, el gran objetivo es la Ryder Cup. Hace dos años me quedé a las puertas después de haber estado casi todo el periodo de clasificación metido en el equipo. Este año, el inicio de temporada no ha sido bueno y ya no me obsesiono, he asumido que mi clasificación es una consecuencia de jugar bien", señaló.

Así las cosas, Quirós admitió que debe mejorar su putt. "Nunca he sido un buen pateador, especialmente en la distancia de 1.5 a 6 metros, donde mis estadísticas son muy pobres para la posición en el ranking. Hay algo que cambiar desde el punto de vista técnico pero también es una cuestión de confianza, sobre todo, después de varios meses en los que no consigues darle la vuelta a la situación.

"No soy un número uno del golf, pero tampoco es mi nivel pelear por el puesto 40º en The Players. En el Reale Seguros Open de España no pasé el corte porque me desesperé. El golf no es como las matemáticas. A veces la técnica no es del todo correcta, pero si el jugador tiene muy buenas sensaciones, es mejor no cambiar. He trabajado con una psicóloga durante quince meses pero ya lo he dejado", finalizó.