Golf.- Borja Etchart se hace con la Gran Final Peugeor Loewe Tour y Raúl Quirós gana la Orden de Mérito

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 17:29

LA MANGA (MURCIA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El golfista bilbaíno Borja Etchart consiguió alzarse con la victoria en la Gran Final Peugeot Loewe Tour, disputada La Manga, donde el gaditano Raúl Quirós, que quedó en segunda posición de la clasificación general, se alzó finalmente con la Orden de Merito, una distinción que el año pasado no pudo conseguir por tan solo un golpe de diferencia.

La diferencia se ha mantenido hasta el último golpe en La Manga Club durante la jornada decisiva. El joven bilbaíno, de tan sólo 21 años, arrancó con 'birdie's en los hoyos tres y siete, pero cometió un error en el ocho que rápidamente solventó con dos 'birdies' consecutivos en el nueve y diez, para un total de 72 golpes, que le han valido para adjudicarse el torneo con un total de 280, 12 bajo par.

"Hoy ha sido, con diferencia, el día que mejor he pateado, he seguido pegándole bien a la bola, el día estaba complicado pero a mi me gusta jugar con viento, sabía que si me agarraba tendría posibilidades y así ha sido. Estoy contentísimo, he jugado muy bien, muy controlado, no me gusta mirar los marcadores y hasta el final no sabía que iba por delante de Raúl, que desgraciadamente ha jugado mal", señaló.

Además, el jugador vasco, que se hizo profesional a finales del año y que debutaba en la presente temporada, ha conseguido dos títulos. "Si al empezar alguien me dice que iba a acabar con una victoria en un torneo, el de Atalaya, y en la Gran Final del Peugeot Loewe Tour, no me lo creo", afirmó.

Por su parte, el andaluz Raul Quirós, ha acabado la jornada con 77 golpes tras realizar tres 'birdies', tres 'bogeys' y dos 'doble bogeys' para un total de 282, a diez del campeón, que le han valido la segunda posición.

"Hoy no he estado muy fino, el viento me ha despistado mucho, ha sido como jugar en un campo completamente distinto al de estos días, y he fallado un par de golpes que me han penalizado demasiado", comentó.

La buena noticia para Raul Quirós ha sido la conquista de la orden del mérito, que el año pasado se le escapó por tan solo un golpe de diferencia. "Estoy muy contento de ganar la Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour, el año pasado me quedé con las ganas por un golpe, y es una recompensa muy buena, este año no he podido jugar mucho por mi lesión cervical pero lo que he jugado, lo he hecho bien, y me da mucha moral, es una alegría", aseguró.