Golf/Campeonato PGA.- Fernández-Castaño empeora su comienzo en la segunda jornada y Kuchar sigue mandando

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 2:45

KOHLER (ESTADOS UNIDOS), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño ha empeorado su comienzo en el cuarto 'major' del año, el Campeonato de la PGA, que se disputa en el Whistling Straits de Wisconsin, al establecer una tarjeta de 73 golpes, uno por encima del par del campo, mientras que el local Matt Kuchar sigue mandando.

Fernández-Castaño, el mejor español tras el primer capítulo de competición, empañó sus guarismos en la segunda tanda del torneo estadounidense y se fue un impacto por encima del par. El madrileño totaliza 143 golpes (-1 en el global), pero no debería tener problemas para superar el corte.

El jugador español firmó cinco 'bogeys' y cuatro 'birdies', pero los tropiezos en los hoyos 1 y 2 hipotecaron en demasía sus opciones en la segunda mitad del recorrido. Algo similar a lo que vivió el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que no termina de dar con la tecla en el torneo que se celebra en Kohler.

El 'pisha' también concluyó la segunda manga con 73 golpes, uno por encima del par y se fue a los 148 impactos, una cifra que le podría impedir tomar parte de la competición durante el fin de semana. El resto de españoles entre los que se encuentra un flojo Sergio García y Álvaro Quirós, a esta hora, aún no han comenzado sus recorridos.

En idéntica situación está el número uno mundial, Tiger Woods, quién este jueves lavó su imagen tras su actuación en el Bridgestone Invitational del pasado fin de semana. En la segunda ronda, el californiano intentará mejorar sus números para colocarse en el 'top ten' y poder acechar el título antes de que sea demasiado tarde.

Por su parte, el local Matt Kuchar sigue siendo el líder de la prueba. El jueves cerró la jornada en lo más alto de la clasificación y en el segundo capítulo entregó una tarjeta de 69 impactos que le permite continuar llevando el mando, pese a que su coterráneo Nick Watney está a un solo golpe a falta de un hoyo para que cierre el día.