4 de diciembre de 2020
8 de agosto de 2007

Golf/Campeonato PGA.- (Previa) Sergio García busca la revancha de Carnoustie

SOUTHERN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García intentará desde mañana y hasta el domingo estar en la pelea por la conquista del Campeonato PGA, último 'grande' del año y que se disputa en el recorrido de Southern Hills, en el estado de Oklahoma.

El castellonense acude a la cita después de haber rozado su primer 'major' en el Abierto Británico, que se le escapó en la última jornada, en el fatídico 'putt' del hoyo 18. Por ello, el de Borriol buscará la revancha de lo sucedido en Carnoustie (Escocia) y recuperar el juego de sus primeros tres días en el 'British' para jugar sus opciones.

De todos modos, desde finales de julio, García sólo ha estado en el Bridgestone Invitational, que le sirvió de preparación para esta cita y en la que, salvo en la última jornada, donde firmó 67 golpes, tres por debajo del par, no brilló demasiado, quedándose a 14 impactos del vencedor Tiger Woods, que afronta también este torneo con cierta presión.

Sin embargo, el español reconoce que está "golpeando bien a la bola" y que su 'putt' está funcionando "maravillosamente'. No hay que olvidar, que esta arma fue la que mejor le funcionó al castellonense en Carnoustie, sobre todo el primer día.

"Tuve una buena experiencia de ser líder durante tres rondas y espero que eso me ayude ahora. Fue bueno sentir esa presión constantemente y jugar contra ella. Deseo volver a estar en esa posición", comentó García.

Además, este torneo le trae buenos recuerdos. En su primera participación en 1999, dio un magistral golpe desde la maleza y terminó segundo tras Woods. El año pasado también estuvo a buen nivel y fue tercero a seis impactos del 'Tigre'.

Junto al castellonense, estarán el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que rayó a buen nivel, y el guipuzcoano José María Olazabal, que, por el contrario, parece no atravesar su mejor momento.

WOODS BUSCA SU PRIMER 'GRANDE' DEL AÑO

En cuanto a los favoritos, todas las miradas están puestas como es habitual en Tiger Woods. El californiano lleva un 2007 vacío de 'grandes' y quiere cerrar en Southern Hills este negativo bagaje conquistando su cuarto Campeonato de la PGA.

El número uno del mundo viene de ganar el Bridgestone Invitational y desea poder sumar su decimotercer 'major' de su carrera para recortar distancias con el legendario Jack Nicklaus. De momento, desde su victoria en Augusta en 1997, Woods sólo ha fallado en sumar en los 'Grand Slams' en 1998, 2003 y 2004.

También pueden contar sus compatriotas Phil Mickelson, ganador en 2005 y aún con molestias en la muñeca, Jim Furyk y Steve Stricker, los sudafricanos Ernie Els y Retief Goosen, o el argentino Eduardo Romero, en buen estado de forma, y por el bando europeo, que gracias a Padraig Harrington rompió su mala racha en los 'grandes', además de Sergio García y el irlandés, los ingleses Luke Donald y Paul Casey, o el sueco Henrik Stenson. De todos modos, nadie del Viejo Continente se ha coronado en este torneo en sus anteriores 88 ediciones.

El Campeonato de la PGA se desarrollará en el campo de Southern Hills, en Tulsa (Oklahoma). Será la cuarta ocasión que acoja la cita (1970, 1982 y 1994), y también ha albergado tres Abiertos de los Estados Unidos.

El principal peligro del recorrido serán las altas temperaturas de la zona en esta época, sobre todo pasado el mediodía y que pueden convertirse en una auténtica 'tortura' para los jugadores, a los que nos les debe faltar el líquido en su jornada.