24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    El Golf Costa Adeje, sede del Tenerife Open de España Femenino 2014

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El complejo tinerfeño Golf Costa Adeje ha sido designado como sede del Tenerife Open de España Femenino 2014, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino y que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre.

    El Golf Costa Adeje se estrena como sede de un Open de España Femenino por primera vez en su historia, si bien ya acogió el de categoría masculina en 2003, además del Tenerife Ladies Open de 2005, 2008 y 2009. Se trata de un recorrido tinerfeño emblemático, estructurado con el mismo número de pares 3, 4 y 5 y que comienza con un largo par 5 de 510 metros.

    Como es habitual, 120 jugadoras profesionales, entre las que se encontrarán las más destacadas del 'Viejo Continente', españolas incluidas, así como algunas amateurs, lucharán por el título del Tenerife Open de España Femenino a lo largo de cuatro jornadas, si bien sólo las 60 primeras clasificadas al término del segundo recorrido tendrán la oportunidad de continuar en liza tras superar el preceptivo corte.

    El Tenerife Open de España Femenino ocupa el decimoséptimo lugar en el calendario del Ladies European Tour 2014 y será el único torneo de este Circuito que se celebre este año en nuestro país.

    Este campo canario, diseñado por José Gancedo e inaugurado en 1998, sucede al Club de Campo Villa de Madrid, que acogió una edición de 2013 en la que la sudafricana Lee-Anne Pace se estrenó en la tarea de inscribir su nombre en la codiciada peana del trofeo, un triunfo que además le valió para arrebatar entonces el número 1 del ranking europeo a la francesa Gwaldys Nocera.

    Además, será la segunda vez que la isla de Tenerife acoja la celebración de un Open de España Femenino tras el disputado en Golf Las Américas en 2012, que concluyó con el primer triunfo profesional de la australiana Stacey Keating tras superar en un emocionante 'play-off' de desempate a la alemana Caroline Masson.

    Este torneo cuenta, al margen del patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Federación Canaria de Golf, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ladies European Tour.

    Además, la organización del Tenerife Open de España Femenino 2014 corre a cargo de Deporte & Business, empresa con amplia experiencia en estas lides avalada por su presencia en las doce ediciones anteriores de este Open de España Femenino, en las tres ediciones de la Copa de Europa Femenina y por la organización del Tenerife Ladies Open de 2009 a 2011.