Golf.- Graeme McDowell espera "hacer una gran demostración" en el cierre de la temporada en Bermuda

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 12:42

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 18 Oct. (EP/Reuters) -

El campeón del US Open de Golf, el norirlandés Graeme McDowell, espera tener un buen resultado y planea salir con una actitud ganadora en el evento que cierra la temporada en los Estados Unidos, el PGA Grand Slam of Golf, que se disputará en Bermuda y donde cada año participan los ganadores de los cuatro 'majors'.

Junto al británico, 'héroe' europeo de la pasada Ryder Cup, estará el alemán Martin Kaymer, ganador del Campeonato de la PGA, mientras que faltarán el estadounidense Phil Mickelson y el sudafricano Louis Oosthuizen, vencedores del Masters y el 'British', respectivamente, y que serán sustituidos por el sudafricano Ernie Els y el americano David Toms. El de San Diego no participará en el torneo sufriendo artritis, mientras que el ganadorel sudafricano no jugará en Bermuda debido a una lesión en el tobillo.

McDowell tiene la mira puesta en la victoria en el prestigioso evento de cuatro jugadores, pero aseguró que lo que busca de inicio es disfrutar los dos días de competición en el campo de Port Royal Golf Course en Southampton, lo máximo posible.

"Será una gran experiencia estar ahí esta semana. Va a haber un elemento de diversión en él, pero también busco tratar de hacer una demostración como un gran ganador de 'major'", aseguró el norirlandés, en rueda de prensa para el evento a disputarse este martes y miércoles.

El ganador del segundo 'grande' de la temporada aseguró que ganar un 'major' es "algo que sueñan como golfistas profesionales" y que es "un grupo de elite el que tomará parte del campeonato". Además McDowell destacó que el torneo a 36 hoyos es "el más exclusivo en el golf", reuniendo solo a los ganadores de los cuatro 'majors'.

"Participar como campeón del US Open será una gran experiencia. Obviamente las ausencias de Phil y Louis son desafortunadas. Hubiera sido especial tener a los cuatro ganadores de este año, pero tenemos grandes reemplazos en Ernie Els y David Toms, ambos grandes, grandes jugadores", concluyó el norirlandés.

Leer más acerca de: