Golf.- Greg Norman: "Deberían existir muchos más jugadores con la pasión de Sergio García por este deporte"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 22:05

"Sergio tiene la capacidad para ganar su primer 'major'"

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mítico golfista australiano Greg Norman recordó hoy que "deberían existir muchos más jugadores que transmitan tanta pasión" como el español Sergio García, del que reveló que nunca le había pedido consejo para la consecución de su primer 'grande', aunque destacó que "no hay duda de su capacidad como jugador" para hacerlo.

"Me gustaría que hubiera muchos más jugadores como Sergio García, que transmitan su pasión por el golf a la gente. Hay algunos que controlan demasiado sus emociones y son necesarios golfistas que dominen el juego y demuestren expresividad", explicó Norman en la presentación del Oki Castellón Open de España Senior, que disputará del viernes al domingo en Borriol.

El australiano también hizo mención al tenista manacorí Rafael Nadal, al que también apuntó como ejemplo de la pasión por su deporte. "Nadal está haciendo mucho por su deporte. Lo demuestra en cómo le gusta ganar para poder alcanzar a Federer. En golf no hay nadie que quiera demostrar que puede ganar a Tiger Woods", afirmó.

La presentación del torneo, que tuvo lugar en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid, también sirvió para que el mítico golfista reconociera, entre bromas, la relación sentimental que una de sus hijas mantiene con el castellonense, así como para señalar que puede faltar a éste para ganar su primer 'major'.

"Sergio nunca me lo ha preguntado, pero si lo hiciera le diría lo que pienso en ese momento. No hay duda de su capacidad como jugador por lo que sólo ha de darse cuenta de las debilidades que tenga y ganar confianza, aunque preferiría hablar sobre esto de forma privada", recalcó.

Greg Norman se mostró muy seguro en que un jugador podría actualmente igualar su récord como único profesional en conseguir convertirse en número uno mundial a ambos lados del Atlántico, en los circuitos europeo y americano, "si se centrara en ello", para lo cual deberían repartir su asistencia "entre el mínimo requerido en Europa, once torneos, y 16 ó 17 en América".

Asimismo, el doble ganador del Open Británico recordó la responsabilidad que suponía ser el número uno de un deporte. "No hay tanta diferencia entre las épocas de Tiger (Woods) y mía. Hay una diferencia de responsabilidad, pues tienes que llevar una bandera y en ese momento la llevas por el deporte del golf", comentó.

"LA CAMARADERÍA FUE LA CLAVE DEL TRIUNFO DE EUROPA EN LA RYDER".

Norman también opinó sobre la clara derrota del equipo estadounidense ante Europa en la última Ryder Cup disputada en Irlanda e indicó que la "camaradería" había sido la clave del triunfo. "Los 24 jugadores eran muy buenos, los mejores, pero los europeos tenían más espíritu de equipo", añadió.

El australiano recordó que empezó a jugar al golf a los 15 años, tras acompañar a su madre a un torneo como 'caddie' y aprovechar su descanso para disputar los últimos cuatro hoyos del recorrido, y definió su primer triunfo en Adelaida (Australia), "en el tercer gran torneo que disputaba", como el momento más especial de su carrera y a partir del cual comenzó a despuntar "al ganar en confianza".

Por otra parte, Norman habló sobre las diferencias entre el mundo del golf actual y el que él protagonizó, donde ganó un total de 91 torneos, apuntando su contrariedad porque ahora se compita por bolsas de diez millones de dólares y por la intrusión de las nuevas tecnologías en el golf, que definió como "no necesaria".

"Esas cantidades crean una presión muy fuerte en todos los ámbitos que hay que cuidar porque la cuerda se puede romper", argumentó, para añadir la escasa ayuda que prestan actualmente las nuevas tecnologías que favorecen a algunos jugadores porque no hay que pensar sólo en los que son capaces de alcanzar largas distancias, sino "en todos los que juegan al golf".

Por último, el único jugador que ha sido número uno en los circuitos americano y europeo reconoció que no conoce el campo en el que se disputará el torneo de Castellón, pero que lleva un par de semanas preparándolo, y agradeció a España que se había iniciado aquí su negocio como diseñador de campos de golf con proyectos en Marina D'Or, Murcia y Guadalajara, para extenderlo a otros países.