19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    Golf.- Isidoro San José y José Luis Llorente capitanearán a los equipos de la Copa Solidaridad de carácter benéfico

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Ex deportistas de categoría como Isidoro San José o José Luis Llorente capitanearán a los equipos participantes en la la tercera edición de la 'Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment', una competición benéfica en la que se medirán en el Club de Golf del RACE en Madrid dos equipos formados por futbolistas y jugadores de baloncesto y otros deportistas de distintas modalidades.

    La competición tendrá lugar el 12 de mayo, pero hoy se llevó a cabo la presentación en un acto presidido por Alberto López Viejo, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, quien estuvo acompañado ex deportistas como Butragueño, Llorente, 'Pepu' Hernández, Ferrán Martínez, Juan Antonio Corbalán, Coral Bistuer, José Manuel Beirán, Alfonso Pérez o Alberto López.

    Los equipos participantes se van a enfrentar bajo el mismo sistema que la Ryder Cup, en partidos 'Fourballs' (obteniendo un punto por cada encuentro ganado), y la recaudación que se obtenga irá destinada a UNICEF, en su proyecto de lucha contra el Sida infantil y a la Fundación Plan Internacional. Además, el Banco Sabadell ha abierto una cuenta en la que se pueden ingresar donativos en el número: 0081 5240 01 0001634067.

    Los jugadores de baloncesto intentarán estrenar su marcador, que hasta la fecha permanece en blanco, ya que en las dos ediciones anteriores se han impuesto los futbolistas. La primera vez que se disputó este torneo benéfico se saldó por 8 a 5 a favor del combinado de Isidoro San José, y en la segunda edición también vencieron los futbolistas por 9,5 frente a 4,5.