Golf.- José María Olazábal: "Si no coges calle esta semana lo vas a pasar mal"

José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez Y Álvaro Quirós
RFEG
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 20:49

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El golfista español capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal, diseñador del escenario del Open de España que se disputa a partir de este jueves en el RCG Sevilla, ha confesado que no pensaba que "había hecho tan difícil" el recorrido sevillano y recomendó a los participantes "coger calle" para no "pasarlo mal".

"El campo está bien, pero ¡no pensé que lo había hecho tan difícil! Con toda el agua que ha caído estos días anteriores los 'greenes' se han puesto más blandos y quizás eso facilitará las cosas, se harán resultados un poco más bajos que otros años", apuntó.

Y es que el golfista vasco apuntó que más vale hacer una buena salida y "coger calle" para no sufrir y poder "atacar las banderas". "El 'rough' está duro, es la única manera que tiene el campo de protegerse, por lo tanto será muy importante coger calle, va a ser la única manera de poder atacar las banderas, sobre todo con los grandes pegadores de hoy en día", apuntó.

"Va a estar complicado, si no coges calle esta semana lo vas a pasar mal. En todos los pares 5 se llega bien. El hoyo 18 es muy bueno para terminar, estoy muy contento con el diseño. El hoyo 15 es un par 4 muy sólido y exigente desde el tee. Te queda un segundo tiro medio largo y dependiendo del viento se puede convertir en un hoyo bastante largo. Los pares 3 me gustan casi todos", confesó.

Además, Olazábal aseguró que habrá que estar también atentos al viento durante el fin de semana. "El hoyo 6 me parece muy bonito y el 2 es muy difícil, pero al estar al principio del recorrido no tienen tanta trascendencia como los hoyos 14, 15, 17 y 18 que son muy exigentes y que a nada que sople un poco de brisa serán hoyos muy duros. Sólo te queda el 16 para darte un poquitín de respiro", espetó.

Por otro lado y en cuanto a la Ryder, Olazábal se mostró tranquilo y esperanzado por que Álvaro Quirós alcance el nivel exigido. "Con respecto a los preparativos de la Ryder, de momento está todo tranquilo, todavía es un poco pronto. Es una pena que Álvaro Quirós haya salido de los 10 primeros pero no está lejos, todavía quedan muchos torneos importantes por jugar", señaló.

"Estoy atento a lo que están haciendo los muchachos, y asistiendo a muchas reuniones con el Tour Europeo que conlleva la organización del torneo, es quizás la parte de trabajo que menos me gusta, a la que menos habituado estoy", finalizó.