Golf.- José María Olazabal y los vencedores de 2009, homenajeados en la Gala del Golf Español

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 1:07

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El golfista español José María Olazabal y los jugadores y jugadoras que han logrado algún triunfo este año fueron homenajeados esta noche durante la Gala del Golf 2009 de la Real Federación Española de Golf (RFEG), que se celebró en el hotel Palace de Madrid.

El vasco, doble ganador del Masters de Augusta, fue incluido recientemente en el Salón de la Fama del Golf y recibió el reconocimiento por una trayectoria deportiva y humana dedicada al cien por cien al golf y reflejada en 33 triunfos en torneos en todo el mundo. En el extenso listado de éxitos destacan, como amateur, el British Boys y el British Amateur, y, como profesional, además de las dos 'chaquetas verdes', tres Ryder Cups.

Asimismo, durante el citado evento se procedió a la entrega de las Placas -San Pedro Golf, RCG Sotogrande y Mahou- y Medallas al Mérito en Golf a aquellas personas designadas en la reunión de la última Junta Directiva por distinguirse por su dedicación a este deporte y que recaerán sobre Gonzalo Guzmán, José María Martínez-Peñuela, Javier Toledo, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.

Durante el acto, también fue reconocido el esfuerzo de los profesionales Álvaro Quirós -ganador en el Masters de Qatar-, Rafael Cabrera -campeón en el Abierto de Austria- y de Tania Elósegui (Abierto de Holanda), Beatriz Recari (Finnair Masters) y Azahara Muñoz (Madrid Ladies Masters).

En el ámbito amateur, se homenajeó a las jugadoras que se colgaron la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos (Azahara Muñoz, Carlota Ciganda e Inés Díaz Negrete), el triunfo de la propia Azahara Muñoz en el British Ladies Amateur y la victoria de María Hernández en la Final Universitaria en Estados Unidos.

Diversos y numerosos éxitos en categoría juvenil, absoluta y senior, tanto en Europa como en Estados Unidos, completan el amplio listado de triunfos y homenajeados en esta gala, que no olvidó el éxito del retorno al programa olímpico para 2016 y 2020. Por este motivo, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) entregó una placa conmemorativa al presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza.