Golf.- Ross Fisher se adjudica el Volvo Mundial Match Play

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2009 19:33

CASARES (MÁLAGA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El golfista inglés Ross Fisher se proclamó campeón del Volvo Mundial Match Play tras vencer hoy en la final al estadounidense Anthony Kim en la eliminatoria disputada en Finca Cortesín, en la localidad malacitana de Casares, lo que evita que el norteamericano se convierta en el vencedor más joven del torneo, distinción que aún atesora Severiano Ballesteros.

Fisher no necesitó ningún desempate como en la jornada precedente en su semifinal ante el argentino Ángel Cabrera y desde el primer momento expuso la brillantez que lleva haciendo gala en los últimos cuatro días -en los que acumula un total de 126 hoyos-, para superar por 4 y 3 a su oponente norteamericano, lo que le reporta un premio en metálico de 750.000 euros.

En esta ocasión, el jugador de Berkshire concluyó el partido antes del decimoctavo y definitivo hoyo del circuito. Su comienzo fue arrollador al tomar ventaja tras los errores iniciales del Kim, que llegó a acumular varios 'bogeys', y que le permitieron zanjar el marcador a su favor al término del decimoquinto hoyo.

"Estoy absolutamente en éxtasis. Ha sido una semana larga y agotadora, pero, obviamente, muy valiosa. Este campeonato ha sido muy exigente físicamente y tengo que trabajar mucho más en el gimnasio. he desplegado un gran golf durante estos cuatro días", comentó.

De este modo, Fisher se alzó con su tercer galardón como profesional tras KLM Open firmado en el 2007 y el European Open del pasado año, lo que le garantiza auparse a la cuarta posición de la clasificación hacia Dubai, algo que podría mejorar tras su paso la semana próxima en el HSBC Champions en Shanghai.

Por su parte, en la final de consolación, Robert Allenby firmó el tercer puesto tras vencer a Ángel Cabrera en el primer hoyo del desempate, lo que le recompensa con un botín de 250.000 euros.