Golf/Ryder.- (Cro) Europa muestra su potencial y se adjudica su tercera Ryder consecutiva

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 22:47

Es la primera vez en la historia que un equipo gana tres ediciones seguidas

KILDARE (IRLANDA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Europa, defensora del trofeo desde 2002, dominó nuevamente a Estados Unidos por un amplio 18,5 a 9,5 para conservar por tercer año consecutivo la Ryder Cup, su séptimo título en las últimas once ediciones, tras la disputa de la última jornada en el recorrido del K Club de Straffan, cerca de Dublin.

Ian Woosnam, capitán por ultima vez del grupo europeo, reconocía que no tenía palabras para definir el gran trabajo de su equipo, liderado en las dos primeras jornadas por el español Sergio García y que finiquitó después del mediodía el sueco Henrik Stenson con victoria sobre el americano JJ Taylor por cuatro hoyos a tres.

"Han jugado de manera fantástica. He pasado nervios en algún momento, pero a medida que el color azul -del equipo europeo- ha ido progresando en la tabla de puntuación me he sentido cada vez mejor", agregó Woosnam.

Europa, que concluyó la primera jornada con victoria de dos puntos (5-3), afrontó la última jornada con una ventaja apreciable de 10 a 6 y sólo tenía la necesidad de sumar cuatro puntos para asegurar el empate, sinónimo de haber mantenido la Copa del Viejo Continente. Pero lo hizo aún mejor ganando ocho de los doce partidos de individuales de la jornada dominical.

EUROPA SIN AGOBIOS.

Liderados por la leyenda escocesa Colin Montgomerie, que ha entrado en el círculo exclusivo de séxtuple vencedor de la competición, los europeos jamás sufrieron dificultades. Las derrotas de García, héroe de las dos primeras jornadas, contra Stewart Cink (4 a 3) y del sueco Robert Karlsson, frente al número uno mundial, Tiger Wods (3 a 2), se vieron compensadas por Montgomerie, vencedor ante David Toms, y el inglés Paul Casey, que derrotó al tercer jugador del mundo Jim Furyk (2 a 1). David Howell contra Brett Wetterich (5 a 4), Luke Donald frente a Chad Campbel (2 a 1), y luego Stenson ponía fin a las esperanzas americanas. "Ahora puedo pasarle el mando a Nick Faldo y que sea él quien consiga el cuarto", explicó un radiante Woosnam.

Por contra, Woods reconoció que su equipo había fallado en el objetivo que se proponían. "Debíamos haber conseguido más birdies para habernos situado en cabeza, pero han sido los europeos los que los han hecho", comentó amargamente el número uno mundial, batido por cuarta vez en las cinco Ryders que ha disputado.