31 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Golf/Ryder.- Estados Unidos domina por 3 a 1 en el ecuador de la primera jornada

LOUISVILLE (ESTADOS UNIDOS), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Estados Unidos impuso su condición de local para encarar en franca ventaja (3 a 1) el ecuador de esta primera jornada de la Ryder Cup, con la disputa de cuatro hoyos en la modalidad 'foursome' en los que Sergio García sacó medio punto tras empatar el partido que jugó acompañado por Lee Westwood.

García no se encontró a gusto con su 'putt' en el campo de Kentucky y, al igual que su compañero Westwood, a punto estuvo de perder su imbatilidad en la modalidad de 'foursome'. La solvencia del experimentado Jim Furyk, bien secundado por Kenny Perry puso terreno sobre la pareja europea, que empató en el arreón final de rabia protagonizado en los dos últimos hoyos.

La fe de los estadounidenses permitió amarrar otro medio punto en un encuentro que tuvieron perdido toda la jornada. Padraig Harrington y Robert Karlsson comenzaron arrasando y encararon el ecuador del recorrido con tres hoyos de ventaja sobre Phil Mickelson y Anthopny Kim, que no se rindieron y llegaron a empatar la contienda. Harrington erró el ultimo 'putt' para ganar el partido, que finalmente concluyó en tablas.

Otro partido remontado por Estados Unidos llegó de la mano de Stewart Cink y Chad Campbell, capaces a última hora de recuperar los dos hoyos que perdían con la pareja formada por Justin Rose e Ian Poulter, gracias sobre todo al empuje de Campbell, el jugador con el ránking más bajo (57) de todos los participantes en el torneo.

Antes de todo esto, el primer punto de esta Ryder Cup se lo anotaron Hunter Mahan y Justin Leonard (3 y 2), muy superiores en todo momento a Henrik Stenson y Paul Casey. La pareja estadounidense se apoyó sobre todo en el trabajo de Mahan, autor de un juego certero y espectacular que desnudó a las primeras de cambio el traje de víctima que se había puesto su capitán, Paul Azinger.

La jornada se completará con los cuatro puntos que pone en juego la modalidad de 'fourball'. Sergio García intentará quitarse la espinita de esta primera derrota formando una pareja puramente española junto a Miguel Ángel Jiménez, que debuta en la Ryder.

El castellonense y el malagueño se miden a Leonard y Mahan, mientras que el resto de emparejamientos para cerrar esta jornada inagural enfrentará a Mickelson-Kim contra Harrington-McDowell, Stricker-Curtis contra Poulter-Rose y Holmes-Weekley contra Westwood-Hansen.

--RESULTADOS.

Hunter Mahan/Justin Leonard (USA) a Henrik Stenson/Paul Casey (EUR), 3 y 2.

Anthony Kim/Phil Mickelson (USA) empatan con Padraig Harrington/Robert Karlsson (EUR).

Stewart Cink/Chad Campbell (USA) a Justin Rose/Ian Poulter (EUR), 1 arriba.

Jim Furyk/Kenny Perry (USA) empatan con Lee Westwood/SERGIO GARCÍA (EUR).