Golf/Ryder.- Olazabal: "Sergio García sabe que tiene que jugar bien para mantener su plaza"

José María Olazábal
REUTERS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 20:47

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Equipo Europeo para la Ryder Cup 2012, el español José María Olazabal, cree que su formación se va configurando "correctamente" a poco más de un mes de que se cierre el periodo de clasificación, pero avisa que hay algunos jugadores que saben que deben "jugar bien" para ganarse su sitio, entre ellos Sergio García, a día de hoy el único español clasificado de forma automática.

Diez jugadores se clasificarán automáticamente, cinco a través del Ranking Europeo y cinco por el Mundial, a la conclusión del Johnnie Walker Championship en Gleneagles, y el lunes 27 de agosto, el capitán anunciará los dos jugadores de libre elección para completar el equipo que se enfrente a los doce mejores estadounidenses, del 28 al 30 de septiembre en Medinah Country Club, en Chicago.

"El equipo va configurándose correctamente. Obviamente, hay algunos que saben que han de jugar bien las próximas semanas para entrar o asegurarse su plaza y, por otra parte, algunos de los que ya se han clasificado no están jugando demasiado bien en este momento", señala Olazabal en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del equipo europeo.

De todos modos, el vasco sabe que ahora vienen "el Open Británico y el US PGA, además del Bridgestone Invitational y son muchos los puntos que hay en juego". "Su situación puede cambiar si tienen una buena semana en estos tres torneos", advierte.

Sobre la formación con la que contaría en la actualidad, el doble ganador del Masters señala que hay "bastante mezcla". "Algunos jugadores que ya están dentro, otros que se encuentran al borde de lograrlo, y también los hay que han jugado la Ryder Cup con anterioridad y de momento no se han clasificado. En fin, un poco de todo", asegura.

"Basta con un torneo para que te cambien por completo las expectativas, sólo hay que ver lo que sucedió con Marcel Siem al ganar hace dos semanas el Open de Francia, que se le ha abierto una puerta. Ellos saben perfectamente qué y cómo deben hacerlo. Hay jugadores como Sergio (García), que está clasificado, pero sabe que tiene que jugar bien los próximos torneos para mantener su plaza en el equipo", señala sobre el castellonense.

Además, Olazabal recuerda que otros como Padraig Harrington o Ian Poulter, habituales de la Ryder, "de momento no se han clasificado", o que el belga Nicolas Colsaerts "ha jugado muy bien durante varias semanas y ha escalado puestos, pero todavía necesita hacerlo bien en un par de torneos".

DESCARTAR JUGADORES, "LO MÁS DIFÍCIL".

Sin embargo, los jugadores no están acercándosele más en estas fechas. "No vienen a darme 'palmaditas' en la espalda ni me piden nada, saben perfectamente de qué va esto y lo que deben hacer, la pelota está ahora en su tejado y están muy concentrados en su juego, en lograr su objetivo. De sobra saben que deben darlo todo y aprovechar los torneos que les quedan; se les nota, y veo que lo están intentando", asevera el de Fuenterrabia.

El capitán de la Ryder Cup recalca que lo "más difícil" de su cargo será el de llamar a algunos para decirles que no va a contar con ellos. "Eso será muy duro, pero es parte de la capitanía. Por ahora les estoy dejando jugar tranquilamente, mientras yo les observo desde la distancia", comenta.

"Ahora no depende de mí sino sólo de ellos, poco puedo hacer en este momento. Será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante las próximas semanas con algunos de los jugadores que he mencionado; sin agobiarles, voy a estar muy pendiente de cómo juegan y de todos los detalles", prosigue Olazabal.