Golf/Ryder.- Sergio García: "Jugaré contra quien me toque e intentaré hacerlo lo mejor posible"

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 22:19

KILDARE (IRLANDA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El golfista español y miembro del equipo europeo en la próxima edición de la Ryder Cup Sergio García señaló, a escasos días de que la competición comience en la localidad irlandesa de Kildare, que no le importa el rival con quien le toque jugar ya que, en cualquier caso, intentará hacerlo "lo mejor posible".

García se desdijo así de lo que apuntó hace unas semanas, cuando señaló que prefería jugar contra el norteamericano Tiger Woods porque no solía hacerlo bien en la Ryder Cup, desafío que el número uno del mundo no tardó en recoger.

Así, el castellonense dijo: "No, no he dicho que quiera jugar contra Tiger, jugaré con quien me toque e intentaré hacerlo lo mejor posible y conseguir puntos para mi equipo. No se trata de ganarle a uno, sino de ganar a un equipo", indicó.

Por otro lado, García quiso destacar el buen ambiente que reina en el equipo europeo, con el que, bajo la dirección del capitán Ian Woosnam, intentará sumar su segundo título de la Ryder Cup. "Todos nos sentimos muy cómodos, unos con otros, y lo estamos pasando muy bien. No diría que somos favoritos, pero creo que estamos jugando bien y tenemos una buena oportunidad de ganar, aunque los americanos tienen un gran equipo", apuntó.

"LA RYDER NO SE PUEDE COMPARAR CON NADA".

García reconoció que le hace mucha ilusión participar en esta edición de la Ryder, por lo especial que es el torneo y lo difícil que es clasificarse. "La Ryder Cup no se puede comparar con nada, ni con un Grande. Es la Ryder Cup y no hay más, no hay palabra ni frase que la pueda describir. Es muy especial. Sólo la jugamos cada dos años, lo que la hace todavía más especial, y es difícil clasificarse en el equipo. He tenido la suerte de haber ganado dos y las experiencias que he tenido han sido fantásticas, te sientes muy cerca de tus compañeros y compartes muchas cosas con ellos", señaló.

El 'Niño', que se estrenó en esta competición en 1999, admitió que lo más importante es la victoria final y no los resultados particulares. "Obviamente, el objetivo es ganar a los americanos para ganar la Ryder Cup. Prefiero cinco derrotas y no conseguir un punto en cinco partidos, si eso significa ganarles a los americanos. Por supuesto, voy a intentar ganar todos los puntos posibles, pero si tengo que elegir, elijo lo primero", matizó.

"UN EQUIPO SIN OLAZABAL NO SERIA LO MISMO".

García habló también de su único compatriota en el equipo, José María Olazábal, a quien dedicó unas gratas palabras: "Tengo muy buena relación con él. Es estupendo tenerle en el equipo. Tiene más experiencia que yo en estas situaciones. Está muy charlatán y divertido, como dijo Monty el otro día, un equipo sin Olazábal no sería lo mismo. Es muy bueno a 'match-play', es impresionante lo bueno que puede ser. Está jugando bien, hoy hemos jugado juntos y le está dando muy bien a la bola".

Por último, el golfista español habló del entrenamiento en el día de hoy, que tuvo que ser retrasado en varias ocasiones por la adversa climatología, a pesar de lo cual el público acudió en masa. "Cuando salimos a jugar no hacía demasiado frío, la temperatura era buena, llovía y soplaba un poco de viento y jugamos sólo nueve hoyos. Había muchísima gente siguiéndonos, lo del público es impresionante. Decidimos tomarlo con calma, no forzar demasiado; a veces, este viento, te puede hacer perder un poco el ritmo del 'swing'", concluyó.