Golf.- La selección española femenina conquista el bronce en el Campeonato de Europa por equipos disputado en Suecia

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 20:13

STENUNGSUND (SUECIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de golf se colgó la medalla de bronce tras superar (6 a 1) a la selección inglesa en el campeonato de Europa disputado en el campo de golf de Stenungsund, en Suecia, donde la selección anfitriona se hizo con el oro tras superar a Holanda en la final.

Las españolas, que perdieron por 3-4 ante las suecas en semifinales en un épico enfrentamiento que muchos consideraron como la final anticipada, ejercieron un amplio dominio ante las inglesas desde el primer momento, materializado por dos victorias laboriosas en los encuentros por parejas.

En el primer partido de la serie, las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz culminaron una sobresaliente actuación con un triunfo en el hoyo 17 ante la pareja formada por Elisabeth Bennett y Naomi Edwards, mientras que Belén Mozo y María Hernández hicieron lo propio ante Rachel Jennings y Jodi Ewart, las dos mejores componentes del equipo inglés, que acabaron cediendo en el hoyo 19.

Con el 2 a 0 a favor de España las inglesas no se rindieron y Florentyna Parker puso en apuros a Azahara Muñoz en los primeros compases de su duelo pero terminó cediendo ante la malagueña en el hoyo 16, mientras que Carlota Ciganda no dio opciones reales a Kerry Smith, a quien derrotó en el hoyo 15 para sumar un punto decisivo para el desenlace del encuentro entre los dos países.

Una vez que España amplió su ventaja hasta el 4 a 0, se dieron por finalizados dos de los tres partidos que estaban en juego y empatados, así que fue María Hernández quien, con su triunfo ante Jodi Ewart en el hoyo 17, le que dio al combinado español la medalla de bronce al colocar el 6-1 final.

DISCRETA ACTUACIÓN DE LOS SUB-18.

Por otra parte, a la vez que se disputó en Suecia el campeonato de Europa absoluto femenino se celebraron los campeonatos de Europa sub-18 de las categorías masculina y femenina, en los que las selecciones españolas no pudieron repetir la última victoria que cosecharon las féminas en 2003 ni el último triunfo del equipo masculino en el 2002.

Así, en Murcar (Escocia), el equipo femenino sub-18 concluyó en décima posición después de quedar fuera de la lucha por las medallas y tras perder (1.5 a 3.5) ante Francia en el partido en el que se jugaban la novena plaza, en una jornada marcada por la intensa lluvia y el fuerte viento, que dificultó el juego de todas las participantes.

Por su parte, los sub-18 masculinos tampoco pudieron luchar por las medallas en el Bled (Eslovenia) después de ser eliminados en la fase previa y, tras perder la novena plaza ante Suiza, lograron el decimotercer puesto final con una victoria sencilla ante Bélgica y con un triunfo más trabajado (3 a 2) ante Gales.