Golf.- Severiano Ballesteros: "Mi intención es jugar los cuatro hoyos en St. Andrews"

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 23:20

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El golfista cántabro Severiano Ballesteros participó en la duodécima edición del Foro Marca del Deporte, donde manifestó su intención de disputar el año que viene el 'Challenge de Campeones' del Abierto Británico, un reto que enfrenta a los campeones vivos del torneo de la Jarra de Clarete.

Esta iniciativa reúne a los campeones del British Open para jugar los cuatro hoyos que componen el antiguo recorrido del St. Andrews, el 1, el 2, el 17 y el 18. "Mi intención es jugar el Abierto Británico el año que viene. Al menos los cuatro hoyos. Todos los campeones del pasado la juegan", reconoció el cántabro.

Ballesteros habló también de la actualidad del golf, que sigue dominada por la reciente polémica protagonizada por Tiger Woods, que incluso obligó al estadounidense a retirarse temporalmente del circuito profesional. "Ahora mismo hay una situación de vacío. Espero que vuelva a jugar, porque si no el golf perdería muchísimo", dijo.

Pero sobre todo, aconsejó, el californiano deberá ser "paciente". "Debe tener paciencia, ir despacio, sin prisas, porque es muy joven todavía", añadió, recordando la longevidad de la vida deportiva de los jugadores de golf y poniendo como ejemplo a su inseparable compañero Chema Olazábal, presente en el acto.

El otro ingrediente es la lucha, algo que ha necesitado para poder superar su enfermedad y que precisa la Fundación que lleva su nombre y que ayuda en la investigación de esta enfermedad. "No se consigue nada sin la lucha. Quiero que la Fundación tenga éxito y sirva para algo. No es que lo tenga que hacer yo sólo sino que necesitamos mucha ayuda", aseveró.

De esta actitud se mostró firme admirador Olazábal, que definió a 'Seve' como "un ejemplo para todos nosotros". "La gente ha admirado su juego, su genialidad para ver golpes que nadie era capaz de ver, pero yo admiraba su actitud dentro y fuera del campo y su espíritu de lucha y sacrificio", confesó el guipuzcoano.

En un ambiente distendido, el cántabro también tuvo tiempo para bromear, como al ser preguntado por la actuación que tendrían los golfistas actuales si se vieran obligados a jugar con los medios técnicos del pasado. "El 'ranking' mundial seguiría igual sólo que con más golpes. No llegarían ni al 'green'", comentó.

Al acto también acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Guti, el periodista José María García, el comentarista y ex jugador Michael Robinson y el presidente del diario que organizó la cita, Eduardo Inda.

Al término del encuentro, se hizo entrega al golfista de una portada conmemorativa y un regalo en nombre Muhammad Ali. Asimismo, se anunció que de ahora en adelante el acto pasará a llamarse 'Foro Marca Ballesteros'.