20 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Golf.- Stenson, líder tras la primera jornada en el Abierto de Asia, con Jiménez y Fernández-Castaño a cuatro golpes

SHANGHAI, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sueco Henrik Stenson tomó el liderato en el Open de Asia, prueba perteneciente al circuito europeo, tras un recorrido de 67 golpes (-5) en una primera jornada en la que los españoles Miguel Angel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño se situaron a cuatro golpes de la cabeza.

Jiménez, que arrastra un proceso gripal desde hace días, salvó una irregular jornada para él, con tres 'birdies' y dos 'bogeys', con una tarjeta de 71, uno bajo el par.

La misma tarjeta firmó el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, segundo el pasado fin de semana en Pekín, que tuvo una buena primera parte pero en la segunda sumó dos 'bogeys'.

Stenson se mostró intratable en el día de hoy en el Tomson Shanghai Pudong Golf Club, con seis 'birdies' y un 'bogey', para mandar con un golpe de ventaja sobre el dúo formado por el francés Jean Van de Velde y el escocés Stephen Gallacher.

Tras ellos se situó un grupo de seis, a dos golpes de Stenson, en el que destacan ilustres como el escocés Colin Montgomerie, el irlandés Peter Lawrie o el danés Thomas Bjorn.

--CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Henrik Stenson (SUE) 67. 2. Jean Van de Velde (FRA) 68. -. Stephen Gallacher (SCO) 68. 4. Frankie Minoza (PHI) 69. -. Marcus Fraser (AUS) 69. -. Thomas Bjorn (DEN) 69. -. Colin Montgomerie (SCO) 69. -. Charlie Wi (KOR) 69. -. Peter Lawrie (IRL) 69. 10. Chapchai Nirat (THA) 70. .../... 18. MIGUEL ANGEL JIMÉNEZ (ESP) 71. -. GONZALO FERNANDEZ-CASTAÑO(ESP)71. 76. JOSE MANUEL LARA (ESP) 74. 91. IGNACIO GARRIDO (ESP) 75.