Golf.- Tiger Woods podría perder el número uno del ranking en el Bridgestone Invitational de este fin de semana

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 13:21

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 5 Ago. (EP/Reuters) -

El golfista estadounidense Tiger Woods podría perder su puesto como el número uno del ranking este fin de semana cuando se dispute el WGC-Bridgestone Invitational, tercer torneo de los Campeonatos Mundiales de Golf del 2010, a disputarse en el campo de Firestone Country Club en Akron.

Tanto el estadounidense Phil Mickelson, como el británico Lee Westwood, podrían tomar el primer puesto del ranking por primera vez en sus carreras, combinándose una victoria de cualquiera de los dos golfistas con que Woods terminara por debajo de la segunda posición.

Pero al número uno del mundo, le interesa más conseguir su primer título del año, ya que no ha conseguido una victoria desde el Masters de Australia en noviembre. Tiger intentará cortar la racha en el campo de Firestone donde ha conseguido un récord de siete victorias, cuatro de ellas en los últimos cinco años, incluida la edición del 2009.

"Llegué al primer lugar ganando torneos de golf, y voy a mantenerlo ganando torneos de golf. Ganar torneos conlleva muchas cosas y ser número uno es una de ellas", dijo el ganador de 14 'majors', el día anterior a que se juegue la primera ronda en Akron.

Woods ha liderado el ranking las últimas 270 semanas, después de recuperar este puesto de manos del fiyiano Vijay Singh. En total el estadounidense ha ocupado la máxima ubicación del ranking por 612 semanas en su carrera durante los últimos 13 años.

Por su parte, Mickelson, número dos del mundo, aún no ha alcanzado la cima del golf, pero al igual que Woods prefiere concentrarse en el torneo.

"Significaría mucho para mí, pero no es algo en lo que me estoy concentrando. Trato de que mi juego sea fuerte para estos eventos", dijo el campeón del Masters de Augusta.

"Las próximas dos semanas, en Akron y el PGA (Championship) son eventos especiales, ya que proporcionan una oportunidad de convertirse en número uno... Sería uno de los mejores años de mi carrera", añadió 'Lefty', además afirmó que "muchas cosas pueden suceder", y recordó que también Lee Westwood tiene oportunidad de ser número uno.

El inglés, número tres del ranking, segundo lugar en el Bridgestone Invitational en 2008, está obligado a terminar entre los dos primeros lugares este fin de semana, para tener oportunidad de convertirse en el número uno del mundo. Por su parte Mickelson, podría conseguirlo acabando entre los cuatro primeros, y esperando que Woods terminara por debajo del puesto 37 y Westwood terminara por debajo de la tercera ubicación.

Leer más acerca de: