Jason Day se corona en el WGC-Accenture

El golfista australiano Jason Day
REUTERS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 2:20

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El golfista australiano Jason Day se hizo este domingo con el WGC-Accenture Match Play Championship, que se ha disputado esta semana en Marana (Arizona), en una espectacular final que necesitó de 23 hoyos ante el francés Victor Dubuisson, para conquistar el torneo más importante de su carrera y sumar moral de cara a la temporada de 'grandes'.

Day, un habitual los últimos años de la pelea del 'Grand Slam', se desquitó del infortunio en los majors donde acumula tres segundas posiciones con una victoria de prestigio y con autoridad. Para ello, necesitó de cinco hoyos de desempate ante el descubrimiento quizá de la temporada, un Dubuisson que a sus 23 años y en su primera participación se agarró al recorrido de Dove Mountain con golpes que pasarán a la historia del golf.

Después de manejar una ventaja de tres hoyos tras la disputa de los 12 primeros, el australiano parecía encarrilar la victoria en una final que se presumía escasa de emoción. Sin embargo, el golfista francés inició su espectáculo y recortó distancias con 'birdies' en el 13 y el 17, seguidos por un par en el 18 saliendo del 'bunker'.

Day siguió sin cometer apenas errores, aunque desperdició hasta cuatro 'putts' --el primero se le quedó corto en el hoyo 18 antes de llegar al desempate-- para proclamarse campeón antes de hacerlo en el hoyo 15, el quinto de 'play-off'. Pero en frente, Dubuisson obraba milagros en cada bola extraviada.

Desde el desierto, entre los captus y las piedras, el francés recuperó dos bolas, los primeros dos hoyos de desempate. Después de un nuevo intento, fue Dubuisson quien tuvo la opción, pero su 'putt' también fue corto. Finalmente, en el hoyo 15, el 23º de la final, Day se llevó su segunda victoria en la PGA, después de quedar tercero el año pasado en el Accenture, convirtiéndose en el más joven en lograrlo.

El maratoniano día de golf este domingo para los dos comenzó con las semifinales, donde Day se impuso al estadounidense Rickie Fowler, verdugo de Sergio García en octavos de final, y Dubuisson hizo lo propio con el sudafricano Ernie Els. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, Fowler ganó a Els.