5 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Jiménez: "Estoy llamando a la puerta de la Ryder"

Jiménez: "Estoy llamando a la puerta de la Ryder"
JORGE ANDREU

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Miguel Ángel Jiménez se ha mostrado eufórico tras lograr hacerse con su primer Open de España, en la 89ª edición celebrada desde el jueves y hasta este domingo en el PGA Catalunya Resort, un paso más con el sigue "llamando a la puerta de la Ryder Cup", su verdadero objetivo esa temporada.

"Hago lo que me gusta en la vida y jugar al golf es lo que verdaderamente me llena. Me encantaría estar en la Ryder Cup, sería un récord clasificarme con 50 años y estoy llamando a la puerta", señaló el 'Picha'.

Y es que, ganador en Hong Kong, cuarto en el Masters y ganador una semana después en su debut en el Circuito Senior Americano, a sus 50 años el malagueño explicó su secreto. "Estoy viviendo muchas cosas buenas a mis 50 años, mi boda, la victoria en el 'Champions Tour' y este torneo. ¿Mi secreto? comer bien, fumar puros, beber bien y un poquito de gimnasio", indicó.

Por otro, el 'Pisha' confesó que notó la presión en la jornada definitiva, donde se llegó al desempate con el belga Thomas Pieters y el australiano Richard Green. "Estoy inmensamente contento de ganar el Open de mi país, significa mucho para mí. He jugado el torneo 27 veces, he estado a punto de ganar un par de ellas y por fin estoy aquí, es increíble", indicó.

"Hay muchos nombres importantes en este trofeo y ahora estará también el mío, para describir esta sensación hay que estar dentro de mi piel. No sé si he pasado nervios, pero sí presión, como en el hoyo 17. Cuando he visto la bola rodar por la pendiente, se me ha bloqueado la mente, he perdido la libertad de las manos y eso es tensión", finalizó.