Jiménez: "Me he empeñado en sacar adelante el Open de Andalucía"

Miguel Ángel Jiménez
REUTERS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 21:13

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Miguel Ángel Jiménez se ha mostrado muy ilusionado por haber hecho realidad, "en los tiempos que corren", una nueva edición del Open de Andalucía, que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de marzo en el Aloha Golf de Marbella (Málaga), y ha confesado que se había "empeñado en sacar adelante" la undécima edición del certamen.

"Antes que nada, me gustaría agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que nos están ayudando a sacar el torneo adelante, sobre todo con los tiempos que corren y la situación tan difícil y complicada que nos ha tocado vivir", confesó Jiménez, anfitrión y organizador del torneo.

El campo de Aloha Golf, todo un clásico y un referente, diseñado por Javier Arana en 1975, será sede del Open de Andalucía por tercera vez. La primera tuvo lugar en 2007 cuando se alzó con el triunfo el inglés Lee Westwood; y la segunda, en 2008, se decidió con la victoria del francés Thomas Levet.

Este año, en el que defiende el título el escocés Paul Lawrie ganador de la pasada edición celebrada en el Parador Málaga Golf, el 'Pisha' ha confesado que se esforzó al máximo para sacarlo adelante. "Los que me conocen saben que soy muy cabezón, para lo bueno y lo malo, y me he empeñado en sacar adelante el Open de Andalucía", apuntó.

"Llevo seis años metido de lleno en la organización del torneo y, hasta ahora, poniendo dinero de mi bolsillo, pero he decidido continuar porque ésta es la tierra del golf y se lo merece", aseveró.

Por otro lado, Jiménez defendió la decisión de volver a Aloha. "Me alegro de volver a Aloha, un gran campo que suelo jugar con bastante frecuencia y del que me hicieron socio de honor. No me cabe duda de que se van a volcar con el Open de Andalucía, sé positivamente que van a poner toda la carne en el asador para que salga bien y, sobre todo, estarán muy pendientes de las exigencias del Tour y de los jugadores, pieza fundamental en el éxito del torneo", señaló.

Además, el golfista malagueño hizo un repaso a su situación actual y confió "en seguir dando guerra algunos años más". "En cuanto a mi juego, ésta es mi 24ª temporada en el Tour, le estoy pegando a la pelota de escándalo y confío en seguir dando guerra algunos años más", comentó.

"¡A ver si por fin quieren entrar los putts; el año pasado, algún que otro putter recibió su merecido! El mes pasado cumplí 48 tacos y lo tengo claro: el día que deje de sentir el gusanillo y no me vea competitivo, ese día diré adiós y me dedicaré a otras cosas como la escuela y cancha de prácticas en Torremolinos, las escuelas infantiles, el diseño de campos No sé qué nos deparará el futuro, pero mi vida siempre será el golf, y procuraré disfrutar al máximo de todo lo que haga", finalizó.