18 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Marbella acogerá por segunda vez el Open de España femenino 2019

Marbella acogerá por segunda vez el Open de España femenino 2019
El Aloha Golf Club de Marbella, sede del Open femenino de 2019RFEG - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aloha Golf Club de Marbella acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España femenino 2019, que se disputará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, por segunda vez desde 2016, donde la malagueña Azahara Muñoz se proclamó campeona y se convirtió en la primera española en añadir su nombre al palmarés del abierto nacional femenino.

Este campo se encuentra en el distrito turístico de la Costa del Sol, destino en el que se han celebrado varios Open de España femenino, como los disputados en Flamingos, La Quinta, RCG Guadalmina y Aloha, en los años anteriores.

Además, desde hace casi 40 años, la sede Aloha Golf ha estado muy vinculada al mundo de la alta competición. Albergó el Campeonato de España Amateur y celebró el II Campeonato Internacional Mixto de Profesionales de golf, en el que Miguel Ángel Jiménez y Xonia Wunsch consiguieron el triunfo.

Este campo, diseñado por Javier Arena, acogerá un torneo que cuenta con el apoyo Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, el Consejo Superior de Deportes y el 'Ladies European Tour'. Además, con el objetivo de fomentar el sector turismo a través de esta competición, también contribuirá la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Para leer más