28 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

McIlroy conquista el BMW PGA Championship

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El golfista norirlandés Rory McIlroy se hizo este domingo con un triunfo de bandera en el BMW PGA Championship, celebrado en el recorrido inglés del Wentworth Club, remontando posiciones con una espectacular jornada final de 66 golpes.

El exnúmero uno del mundo se hizo con el prestigioso torneo del Circuito Europeo con un golpe de ventaja sobre el irlandés Shane Lowry y dos sobre el inglés Luke Donald, dos veces ganador del torneo, y el danés Thomas Björn, quien se quedó sin premio tras una gran semana. Dieciocho meses después y pocos días después de anunciar su ruptura con Caroline Wozniacki, McIlroy puso fin a su sequía de títulos logrando el sexto del Circuito.

En cuanto a la presencia española, Pablo Larrazábal peleó por la victoria hasta el final, pero solo pudo terminar en una gran séptima posición. El canario Rafael Cabrera-Bello fue decimosexto y el reciente ganador del Open de España, Miguel Ángel Jiménez, trigésimo quinto. El castellonense Sergio García se tuvo que retirar tras la primera jornada por una lesión en la rodilla.