24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    McIlroy, el mejor europeo de 2014 para los periodistas especializados

    McIlroy, el mejor europeo de 2014 para los periodistas especializados
    REUTERS

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El golfista norirlandés Rory McIlroy ha sido distinguido como el mejor de este año 2014 por parte de la Asociación de Periodistas de Golf, galardón que conquista por segunda vez en las últimas tres temporadas tras ser elegido en 2012.

    El de Holywood, de 25 años, vivió un gran 2014 donde conquistó el Abierto Británico por primera vez y el Campeonato de la PGA por segunda ocasión, éxitos que le permitieron recuperar el número uno del ranking mundial, además de participar en la victoria del equipo europeo en la Ryder Cup.

    De este modo, el británico se une a los ingleses Nick Faldo y Tony Jacklin, el irlandés Padraig Harrington, el escocés Sandy Lyle, el alemán Bernhard Langer y la sueca Anika Sorenstam como dobles ganadores de este premio, concedido desde 1951 al mejor golfista del Viejo Continente. El español Severiano Ballesteros y el inglés Lee Westwood son los únicos en haberlo conseguido en tres ocasiones.

    "Lo primero de todo, me gustaría dar un enorme agradecimiento a los miembros de la Asociación de Escritores de Golf que me hacen sentirme digno de recibir este honor y realmente lo aprecio. Ganarlo por primera vez en 2012 fue como un gran logro pero hacerlo de nuevo en 2014 es testimonio de que ha sido realmente un año fabuloso para mí", apuntó McIlroy en declaraciones recogidas por la web del Circuito Europeo.

    Por detrás de Rory McIlroy, finalizó el golfista alemán Martin Kaymer, que volvió a la primera plana de este deporte gracias a su triunfo en el US Open y el The Players Championship, mientras que el Equipo Europeo de la Ryder Cup fue votado en tecer lugar.