22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 21 de abril de 2014

    Miguel Ángel Jiménez, "feliz" tras su triunfo en el Champions Tour: "Estoy jugando de escándalo"

    Miguel Ángel Jiménez, "feliz" tras su triunfo en el Champions Tour: "Estoy jugando de escándalo"
    REUTERS

    MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El golfista español Miguel Ángel Jiménez aseguró, tras su triunfo en el Greater Gwinnett Championship, su debut en el Champions Tour estadounidense, en el que finalizó con 32 hoyos consecutivos sin cometer errores, que se encuentra "feliz" porque está jugando "de escándalo" y centró su próximo gran objetivo en clasificarse "por derecho propio" para la Ryder Cup.

    "Ha sido llegar y besar el santo. Estoy feliz, contentísimo y muy satisfecho, no sólo por haber ganado este torneo, sino por cómo he jugado estas dos semanas. Le estoy pegando muy bien a la pelota, estoy jugando de escándalo", declaró el malagueño tras certificar su victoria.

    No obstante, admitió que no fue un triunfo fácil debido al nivel de sus rivales. "No me lo han puesto fácil, no hay más que ver la clasificación, con el alemán Bernhard Langer, número uno del ranking senior, Jay Haas o Fred Couples. He estado rodeado de chaquetas verdes y grandes campeones", señaló.

    Pese a todo, supo mantener la compostura. "Salí bastante tranquilo y concentrado, no me puse nervioso ni siquiera cuando Bernhard me empató. El ocho ha sido el hoyo clave, he pegado un gran hierro cuatro y la he dejado al lado. A partir de ahí, sabía que debía mantener la concentración tratando de hacer birdies y, lo más importante, sin cometer errores", analizó.

    Al final, la conquista del torneo le permite pensar en volver al circuito senior estadounidense. "Este triunfo significa muchísimo y me ha servido para darme cuenta de que tengo futuro en el Champions Tour, aunque ¡espérenme todavía unos cuantos años! La verdad es que todos me han recibido muy bien y me han dado la bienvenida", reconoció.

    Por ahora, aparte del Open de España, su "próximo torneo", quiere centrarse en clasificarse para la Ryder Cup. "Veremos qué nos depara el futuro. Mi intención, si continúo sintiéndome competitivo, que espero así sea, es seguir dando guerra en el Circuito Europeo, donde tengo un objetivo para los próximos meses: clasificarme por derecho propio y jugar la Ryder Cup. Me haría muchísima ilusión", sentenció.