Olazábal comparte partido con un joven 'Seve'

Olazábal con el joven Juan Luis Gutiérrez
Foto: PRENSA PGA
Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 15:50
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El golfista español José María Olazábal, ganador de dos Masters y capitán del equipo de Europa en la última edición de la Ryder Cup, fue la gran atracción en el Pro-Am del XVII Campeonato de España de la Asociación de Profesionales de Golf en España (PGA) - Premio Liébana 2017, que se disputó en el Golf Santa Marina de la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera.

   El jugador guipuzcoano coincidió además en su partido con el joven José Luis Gutiérrez, actor y también golfista, encargado de protagonizar a un adolescente Severiano Ballesteros en 'Seve', la película biográfica sobre el genio de Pedreña.

   "Siempre es emocionante participar en un evento como éste, en el que además, se hace un homenaje a Severiano Ballesteros y a su tío Ramón Sota", apuntó Olazábal en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la PGA.

   Su presencia en el recorrido cántabro, donde se levanta una estatua en honor a Ballesteros, despertó en 'Ollie' "muchos recuerdos", aunque no conoce el campo. "Sé que lo diseñó Seve y ahora lo jugaré durante el Pro-Am y a ver qué tal", comentó al respecto.

   Además, el excapitán de la Ryder Cup reiteró su ilusión por estar en esta cita. "Siempre he dicho que me siento un profesional PGA, orgulloso de pertenecer a este colectivo. Es mi forma de apoyar a esta nueva Junta Directiva que dirige David Pastor. Hay gente nueva, nuevos aires y es verdad que intentan recuperar las relaciones, tanto con la Federación, como con las territoriales, quieren mejorar la situación, llevarla a buen puerto, y en ese sentido hay que darles un voto de confianza", afirmó el golfista español.

   Menos optimista es en cuanto a su juego, que está "en crisis". "La verdad es que las últimas semanas han sido muy duras; he pegado a la bola mal, lo he pasado mal en el campo. A ver si en las próximas semanas, estando en casa un poco más tranquilo, recuperamos un poco las sensaciones", subrayó Olazábal.

   Por su parte, José Luis Gutiérrez, jugador amateur, reconoció su nerviosismo. "Estoy super nervioso. Para mí, jugar con un ídolo como Olazábal es un sueño increíble. No sé si voy a ser capaz de darle a la bola en el 'Tee' del 1", confesó.

   "Ojalá jugara la mitad de bien que jugaba 'Seve'. Sería un sueño y un aliciente para hacerme profesionales en el futuro. Sé que esta vida es muy dura; llevo jugando desde los cinco años, y espero hacerlo lo suficientemente bien como para ganarme la vida con ello, pero ya veremos", sentenció el actor.

   A partir de este jueves dará comienzo el torneo, que se disputará a tres vueltas para que sea valedero para el Ránking Nacional, con jornada de corte el viernes para los chicos (cuarenta más empatados) y sin corte para las chicas. A su conclusión, se realizará el homenaje a Severiano Ballesteros y a su tío Ramón Sota con el descubrimiento de dos placas que se colocarán en el campo de golf y llevarán su nombre.