Olazábal: "El golf español goza de muy buena salud"

Publicado: miércoles, 14 mayo 2014 19:34

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El veterano golfista español José María Olazábal ha destacado "la buena salud" de la que goza el "el golf español" y que será un aliciente más en el Open de España que se disputa desde este jueves y hasta el domingo 18 de mayo en el gerundense recorrido del PGA Catalunya Resort.

"Teniendo en cuenta el número de licencias y las pocas facilidades que hay, cualquier país se daría con un canto en los dientes con nuestros resultados. Hay quien se queda con el hecho de que Sergio no ha ganado un 'grande', pero no se valora lo que ha conseguido a su edad, que es importantísimo", indicó tras acabar sus 18 hoyos de ProAm.

Además de destacar que el de Borriol terminará ganando un 'major' porque tiene juego para ello y "está entre los cinco mejores jugadores del mundo de tee a green", Olazábal destacó otros nombres como prueba del gran momento que vive el golf español. "Miguel Ángel Jiménez es para dar de comer aparte. Tiene 50 años y un espíritu de 20, es muy consistente. Y entre el resto de jugadores, Gonzalo, Pablo, Rafa, Alejandro habrá altibajos, pero creo que el golf español tiene muy buena salud", indicó.

En cuanto a su juego, el golfista vasco ganador de dos Masters de Augusta confesó que no está en su mejor momento. "No estoy jugando muy bien. He trabajado bastante pero el resultado no es el que esperaba. Ahora jugaré cuatro semanas, descansaré y volveré a jugar otras cuatro. Quiero competir todo lo que pueda en verano, mi objetivo es recuperar la consistencia que tenía, disfrutar en el campo y mejorar los resultados", indicó.

"Terminé el Masters con muy buenas sensaciones pero no han ido a mejor. Creo que ahora el golf es más físico, influye más la fuerza. En algunos campos, como éste, no es tan determinante, pero sí en la mayoría de los que jugamos. Mentalmente me encuentro bien, aunque la motivación no es la misma si estás peleando por un buen resultado o si no", añadió.

En cuanto al PGA Catalunya Resort, que acoge por tercera vez el Open de España, destacó que pondrá las cosas difíciles a todos. "Creo que este campo es muy bueno, no largo, pero sí muy exigente desde el tee y en el segundo golpe, ya que los greenes están inclinados hacia delante y si te pasas la bandera tienes un putt cuesta abajo muy difícil", indicó.

"Es un campo equilibrado e interesante: hay pares cinco en los que llegas de dos y pares cuatro muy difíciles como el 17 y el 18; los pares tres son muy sólidos", finalizó.