Pinehurst eleva el listón de un US Open impredecible

Phil Mickelson logra su segundo Colonial Invitational
Reuters
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 0:33

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exigente y novedoso recorrido de Pinehurst, en Carolina del Norte, será el escenario en el que desde este jueves y hasta el domingo se midan sin tregua los mejores golfistas del mundo, con la ausencia como en Augusta de Tiger Woods y con Adam Scott como número uno, una edición 114ª del segundo 'grande' de la temporada en la que Phil Mickelson buscará desquitarse y las bazas españolas recalarán en Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.

Por tercera vez, tras 1999 y 2005, el campo situado en el corazón de las dunas de Carolina del Norte acogerá el Abierto estadounidense, pero con el cambio de imagen y elemento de criba que será la decisión de prescindir del 'rough'. La naturaleza y por ende la fortuna dictaminarán gran parte de las opciones de los que se descuiden en sus largas calles.

La tradición de duros campos en el segundo 'major' del año rizó el rizo en pro del espectáculo. Una edición marcada como el Masters por la ausencia de Woods, quien sigue recuperándose de la lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano a finales de marzo, y por la llegada de Scott, ganador en Augusta el año pasado, como número uno del mundo. El australiano, eso sí, tiene la espinita clavada con el US Open, donde nunca ha logrado entrar en el 'Top 10'.

La nómina de candidatos es amplia y más aún teniendo en cuenta la exigencia de un campo que quizá no castigue una discreta salida, dependerá en gran parte de la suerte, pero que sin duda obligará a buenos tiros a 'green' y dentro de él. El zurdo de San Diego, Phil Mickelson, comanda en ese sentido las opciones de que el Abierto yanqui se quede en casa para poner fin a un gafe que le ha llevado ya a seis segundos puestos.

Además, Mickelson busca desquitarse, entre sus segundos puestos está el del año pasado y el de 1999 en este mismo Pinehurst, completando el 'Gran Slam'. Aquel año se llevó la victoria uno de los ídolos locales Payne Stewart, meses antes de fallecer en un accidente aéreo. El californiano compartirá focos los dos primeros días, además de con el campeón amateur de Estados Unidos el inglés Matthew Fitzpatrick, con el defensor del título Justin Rose, quien logró el año pasado en el complicado Merion una emotiva victoria en recuerdo de su padre.

Por su parte, Bubba Watson llega al US Open con el primer 'grande' del año en el bolsillo pero con muchas dudas sobre su respuesta en el recorrido de Carolina del Norte. Son muchas, más bien todas, las figuras que se dan cita en el recorrido número 2 de Pinehurst, como el australiano Jason Day, mermado por las lesiones este año pero siempre al pie del cañón en las citas importantes.

Nombres conocidos de la PGA y el Circuito Europeo como Brandt Snedeker, Lee Westwood, Graeme McDowell, Zach Johnson, Ángel Cabrera, Jason Dufner, entre otros, darán color a cuatro días de batalla. Además, el norirlandés Rory McIlroy que, tras un año para olvidar, vuelve a despegar como confirmó ganando en Wentworth el BMW PGA Championship hace dos semanas. Los jóvenes Victor Dubuisson y Jordan Spieth estarán buscando confirmar su reciente irrupción.

En cuanto a la representación española, las mejores opciones pasan por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, quienes estarán acompañados por el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño y el catalán y debutante en el US Open Pablo Larrazábal. Buenas bazas que sin embargo no llegan al cien por cien. Y es que el de Borriol aún no está recuperado del todo de la lesión en la rodilla con la que se retiró en Wentworth tras la primera jornada. Mientras, el 'Pisha' también arrastra molestias en el codo y varias semanas fuera de los campos.