Quirós: "Me centro en jugar golpe a golpe, como el 'Cholo'"

Álvaro Quirós en el Open de España
JORGE ANDREU
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 21:26

CALDES DE MALAVELLA (GIRONA), 16 May. (Del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)

El golfista español Álvaro Quirós no ha querido ir más haya del sábado ni pensar en un posible doblete en el Open de España, el cual se está disputando en el PGA Catalunya Resort de Girona y ya ganó en 2010 en Sevilla, a pesar de haber firmado una gran segunda jornada con cinco golpes bajo par que le deja a tres golpes del líder, el belga Thomas Pieters.

"Estoy jugando más tranquilo en el campo, lo cual no significa que no piense en el resultado, porque la cabra siempre tira al monte, pero soy capaz de dominarlo con más facilidad. Por eso cuando jugaba bien el resultado no era suficientemente bueno y cuando jugaba mal, era muy malo, te metes en un círculo vicioso. Ahora me centro simplemente en jugar golpe a golpe, como el 'Cholo', que va partido a partido", señaló un confeso atlético.

Siguiendo con el fútbol, el gaditano confesó que estará en el Camp Nou para apoyar a los de Diego Pablo Simeone en el duelo por la Liga BBVA este sábado ante el FC Barcelona. "Espero que gane el Atlético el sábado, estaré en el estadio con un grupo de jugadores (Gonzalo Fernández-Castaño, Ricardo Santos) y ojalá nos de una alegría", afirmó.

En cuanto a la jornada de viernes, Quirós admitió que no se lo puso fácil el recorrido gerundense. "Ayer jugué mejor con el drive pero no entró ningún putt, hoy he fallado dos greenes menos y he metido putts clave. En el 13, por ejemplo, di un golpe regular con el wedge y me fui al fondo de green a unos siete metros, me pasé unos dos metros y conseguí embocar", explicó.

"No es un campo para pegadores. En el hoyo 15 salí con un hierro 3 y llegué al tubo, después di un hierro 6. Está claro que si en un par 5 no sales con el drive, no es de pegadores pero es un gran campo, te hace pensar y te pone en tu sitio. Está más difícil de lo normal, los greenes están muy exigentes, pero es una buena criba, se ve quién tiene toque y quién no", añadió.

Por otro lado, el gaditano, que marcha como mejor español tras dos días, confesó que los 'birdies' le dieron seguridad. "He metido 3 ó 4 putt importantes para par o para 'birdie' y eso te ayuda a mantenerte enganchado, creo que ha sido bonito no hacer 'bogeys'. He cometido errores, pero los golpes que no han sido perfectos, eran jugables", aseveró destacando la importancia de contar con su amigo Raúl como caddie.

"Raúl Quirós, mi caddie, me está ayudando mucho a quitarle hierro al asunto. Pase lo que pase está de buen humor y eso me ayuda mucho a no obsesionarme con el resultado. Sería bonito ganar el Open de España por segunda vez, pero estamos lejos, si trabajo como lo he hecho hoy, tendremos opciones el domingo", finalizó.