27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Rahm busca otra cima en el Campeonato de la PGA

Rahm busca otra cima en el Campeonato de la PGA
El golfista vasco Jon Rahm - MUTUACTIVOS OPEN DE ESPAÑA - ARCHIVO

Tras ser número uno, el golfista español tiene ahora el reto del 'major' La cita en San Francisco inicia un 'Grand Slam' de tres torneos reubicados en 2020 por el coronavirus

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Jon Rahm aspira a una nueva conquista en su lista de objetivos y lograr su primer 'grande' en el Campeonato de la PGA esta semana, el regreso e inicio del 'Grand Slam' en la temporada del coronavirus, con mucho protocolo y aspirante.

Rahm se alzó al número uno del mundo el pasado 19 de julio, con su undécimo título al ganar el torneo Memorial 2020. El golfista vasco, de 25 años, daba caza a otra de sus metas desde que se convirtiera en profesional hace solo cuatro años.

No ha ocultado nunca su objetivo el de Barrika de ser el mejor. Rahm suma y sigue en su escalada para dejar su huella en el deporte, tratando de seguir los pasos de su ídolo Seve Ballesteros. Lo siguiente en esa lista es ganar un 'major'.

La dirección es la correcta para Rahm, desde el US Open de 2016, su debut. En los últimos ocho 'grandes', el jugador español suma cinco 'Top 11' y su opción más cercana fue el tercer puesto del año pasado en el US Open de Pebble Beach.

El pasado domingo, Justin Thomas convirtió en fugaz el primer reinado del español y le quitó el número uno, pero no anda lejos el vasco, como muchos. "En esta época va a ser difícil que nadie se escape con el número uno, cuando hay tantos buenos jugadores jugando al mismo tiempo", dijo Rahm el martes en rueda de prensa oficial.

A la dificultad de siempre, va el añadido de la ausencia de público, de las rutinas para evitar contagios. La pandemia juega su parte en el regreso del golf al máximo nivel. Así, sigue habiendo un amplio cartel de candidatos al primer 'grande'. Tiger Woods, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Rory McIlroy y el propio defensor del número uno, Justin Thomas, lideran las apuestas.

La primeras dos jornadas dejarán un partido estelar para el golf español con Rahm, Sergio García y Phil Mickelson, con una gran relación casi familiar con el vasco. Además, estarán en el recorrido californiano los españoles Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo.

El campo de San Francisco a Rahm le recuerda al norte de España o a campos del Circuito Europeo. La crisis de la COVID-19 mandó este PGA a la primera semana de agosto, el siguiente 'major' será el US Open, del 17 al 20 de septiembre, y el tercero y último el Masters, en noviembre. No habrá 'British' en un año en el que el deporte trata de abrirse paso en una nueva realidad.

Para leer más