Reed cree que la sequía americana en Europa añade "más presión" a los europeos en esta Ryder

Patrick Reed Masters Augusta
REUTERS / LUCY NICHOLSON - Archivo
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 11:42

HONG KONG, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El golfista estadounidense Patrick Reed, ganador este año del Masters de Augusta, consideró que el hecho de que los Estados Unidos no ganen en Europa la Ryder Cup desde 1993 y que sólo lo hayan hecho en dos ocasiones desde 1979 añade "más presión" a sus rivales.

"Nos sentimos genial y no podemos esperar a llegar a allí e intentar acabar con la sequía de no ganar fuera de Estados Unidos", señaló Reed a través de un video para promocionar su participación en la edición de este año del torneo de Hong Kong.

En este sentido, advirtió que, pese a esta sequía sin triunfos, esto les "libera de un poco de presión y pone más sobre el equipo europeo que son los que han tendido mucho éxito en casa. "Todos piensan que van a salir y que ganarán la Copa de nuevo, así que iremos como si fuésemos los 'tapados' e intentar jugar lo mejor que podamos", remarcó.

Los americanos, que en 2016 en casa pusieron fina a una racha de tres derrotas seguidas, no ganan la Copa Samuel Ryder en Europa desde que ganasen la edición de 1993 celebrada en The Belfry (Inglaterra) por 15-13, en lo fue su segunda y última victoria en el Viejo Continente desde que su rival pudiese seleccionar jugadores de todo el continente a partir de 1979. La anterior fue el contundente 18,5-9,5 de 1981.

"Creo que lo principal es que en 2016 por fin pudimos saborear la victoria. Teniendo ahora la Copa significa para nosotros que confiamos en nosotros mismos. Hemos ganado, nos sentimos bien y los chicos están jugando realmente bien", aseguró el ganador del Masters.

Además, valoró positivamente tener en el equipo a Tiger Woods y Phil Mickelson y a dos debutantes como Bryson DeChambeau y Tony Finau, " que han estado jugando un golf estelar durante todo el año". "Tenemos mucha confianza en nuestros chicos", admitió.

"Realmente no creo que haya tanta presión sino que es emoción. Es algo muy diferente y es una gran manera de terminar la temporada y comenzar a renovar la del neuvo año", sentenció el jugador tejano, que competirá por tercera edición consecutiva de la Ryder.

Leer más acerca de: