6 de julio de 2020
1 de abril de 2020

La RFEG agradece "el enorme esfuerzo" de los clubes para el mantenimiento de los campos en este periodo

La RFEG agradece "el enorme esfuerzo" de los clubes para el mantenimiento de los campos en este periodo
Gonzaga Escauriaza Presidente de la RFEG - FDOHERR - ARCHIVO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, envió este miércoles "un mensaje de ánimo" y un agradecimiento especial a los clubes por "el enorme esfuerzo en condiciones laborales y sanitarias muy difíciles" que están realizando para el mantenimiento de los campos durante este periodo de parón por la pandemia del coronavirus.

"Ante la situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19 que tan duramente está golpeando a nuestro país, quiero ante todo enviaros un mensaje de ánimo, en especial a los que habéis perdido a algún familiar y/o estáis luchando por recuperaros. Pero también un mensaje de esperanza en la confianza de que esta crisis la vamos a superar todos juntos", señala Escauriaza en una carta facilitada por la RFEG donde relata cómo están "gestionando esta situación excepcional".

El dirigente indica que la "primera preocupación" desde el inicio de la pandemia fue "asegurar que todos los mensajes y acciones que recomiendan las autoridades sanitarias en materia de prevención, normativa y condiciones particulares del deporte llegaban al mundo del golf" y que por ello estuvieron "en contacto constante" con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Escauriaza apunta que gracias a que en los últimos años han podido "trasladar toda la estructura federativa a la nube de 'Google'" han permitido que todo el personal federativo esté "teletrabajando con normalidad", y que además están en "en permanente contacto con federaciones de países que están sufriendo esta pandemia" para poder compartir con ellos la "experiencia y práctica e identificar y poner a disposición del golf español y de los clubes en particular las mejores prácticas sanitarias y de mantenimiento de campos de golf en este período de excepcionalidad".

"Ante la posibilidad de que se adoptaran medidas de confinamiento más estrictas, como así ha sucedido, hemos estado impulsando, en colaboración con la Asociación Española de Campos de Golf y la Asociación Española de Greenkeepers, distintas iniciativas a varios niveles de la Administración y del Gobierno (CSD, Ministerio de Industria, Turespaña, etc.) para asegurar que se incluyera el mantenimiento y conservación básico de los campos de golf como actividad permitida", recuerda el presidente de la RFEG.

En este sentido, Gonzaga Escauriaza también asegura que son "muy conscientes del enorme esfuerzo que están haciendo los clubes en condiciones laborales y sanitarias muy difíciles para mantener los campos de golf durante este periodo excepcional".

"Creemos que es una labor imprescindible para que una vez la pandemia sea superada, los campos de golf vuelvan a la normalidad lo más rápidamente posible y que sectores como el turismo de golf tengan una pronta recuperación. Por ello, os animamos a que seáis solidarios con vuestros clubes y les continuéis apoyando en esta difícil etapa. No podemos olvidar que los campos de golf son la base de nuestro deporte y sin ellos el golf no existiría", añade.

Finalmente, el mandatario agradece también "el trabajo" que realizan todos los vinculados a este deporte "de manera directa o indirecta, en estas circunstancias tan difíciles" y a las Federaciones Autonómicas, Clubes de Golf, Comités, patrocinadores, medios de comunicación, profesionales de la enseñanza y de competición, la Asociación Española de Campos de Golf, la Asociación Española de Greenkeepers, la Asociación Española de Gerentes de Golf, la PGA de España y todas las instituciones del deporte que les "apoyan".

Para leer más