El Santander Golf Tour cierra su cuarta edición consolidado como "un circuito global"

Una jugadora durante el Santander Golf Tour 2019
Una jugadora durante el Santander Golf Tour 2019 - SANTANDER GOLF TOUR
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2019 17:55

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La edición 2019 del Santander Golf Tour, la apuesta del Banco Santander por el golf femenino profesional, concluyó la semana pasada después de once paradas por los mejores campos de España y consolidándose como referencia internacional con una participación de más de 450 golfistas de 31 nacionalidades diferentes, un incremento del 35 por ciento respecto a 2018.

Según informaron este miércoles desde la organización, esta cuarta edición del evento ha reunido a más de 300 jugadoras distintas, de las cuales nueve se hicieron con la victoria en los diferentes torneos profesionales y dos de ellas, la balear Nuria Iturrioz y la malagueña Laura Gómez, han aprovechado este circuito nacional para lograr la tarjeta para el Ladies European Tour (LET).

La primera fue ganadora en la segunda prueba en el malagueño Lauro Golf, con récord del campo incluido (63, la ronda más baja de todo el circuito) y a partir de ahí logró dos triunfos en el LET y finalizó la temporada con la tarjeta del LPGA para 2020.

Por su parte, la andaluza se impuso en Zaragoza y su gran estado de forma le ha permitido ganar también en el LET Access Series, circuito satélite del LET, para colarse entre las cinco mejores del año y lograr también la tarjeta para el circuito europeo el año que viene.

Además, en cuanto a las cifras, en este 2019, el circuito ha crecido en número de afiliadas hasta las 46 tour members, mientras que un total de 451 jugadoras pasaron por las once pruebas del calendario del Santander Golf Tour este año.

También se batió el récord de participación en un evento, el celebrado en Golf Escorpión, con un total de 108 jugadores de 23 países distintos, lo que para la organización demuestra que es "un circuito global".

Otros datos que arrojó esta cuarta edición fueron el hoyo más difícil de la temporada, el 17 de Golf Santander, en Madrid, un par 3 de 130 metros, rodeado de agua, que vio algunas de las mayores debacles del año, con una media de golpes cercana al 4 (3,93).

En lo positivo, hubo muchos 'birdies', 'eagles' e incluso hoyos en uno durante las 22 rondas de competición, con el par 5 del 16 del Real Club de Sevilla Golf, como el más amable, sobre todo para las jugadoras más potentes capaces de alcanzar el 'green' de dos. También hubo un hoyo en uno, el de la castellonense Natalia Escuriola en el 4 Real Nuevo Club Golf San Sebastián, a una distancia de 150 metros.

Leer más acerca de: