Sergio García conquista el Commercial Bank Qatar Masters

Sergio García Qatar Masters Catar
FADI AL-ASSAAD / REUTERS
Actualizado: sábado, 25 enero 2014 16:49

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García se ha impuesto en el tercer hoyo de 'play-off' al finlandés Mikko Ilonen y se ha proclamado vencedor en el Commercial Bank Qatar Masters, mientras que los también españoles Rafa Cabrera-Bello y Alejandro Cañizares han finalizado tercero y quinto respectivamente.

El castellonense, que suma con éste once títulos en el Circuito Europeo y ostenta 24 victorias internacionales en su historial, firmó una impecable tarjeta de 65 golpes (7 bajo par) con siete 'birdies' sin cometer un solo error, finalizando empatado con el finés, de quien se deshizo desplegando su mejor juego en el Doha Golf Club.

Sergio García ha conquistado la famosa "perla" de Qatar con un total de 272 golpes, 16 bajo el par. Con este triunfo asciende al segundo puesto de la Carrera a Dubái, se coloca octavo en el camino a la Ryder Cup y anota la tercera victoria española de la temporada junto a las de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong (ganó en noviembre aunque el torneo es valedero para 2014) y Pablo Larrazábal en Abu Dhabi.

"Estoy muy contento, no sólo por el triunfo sino porque hemos peleado muy bien durante toda la semana, declaró el golfista tras conquistar su vigésimo cuarto título internacional.

Sobre la victoria, Sergio García ha manifestado su predilección por este campo, en el que ha estado "a punto de ganar varias veces". "Es la mejor manera de empezar el año, ganando otra vez en el Tour Europeo y sumando puntos para la Ryder Cup aunque falta mucho, siempre conviene empezar a hacer los deberes desde el principio", indicó.

"Afortunadamente para mí, he jugado un poquito mejor que Mikko y hemos conseguido ganar. Salí bastante tranquilo a jugar el 'play-off', la verdad es que sólo me preocupé cuando Mikko estaba para 'eagle' en el segundo hoyo, aunque tenía un 'putt' bastante complicado. En el tercero, yo pegué muy buen segundo golpe con el hierro cinco y metí un buen 'putt', añadió.

Para finalizar, el golfista ha destacado la mejoría en su juego según ha ido transcurriendo el torneo. "El primer día jugué de pena y, sin embargo, conseguí hacer uno bajo par. A partir de la segunda vuelta fui mejorando poco a poco", concluyó.