Sergio García: "Valderrama se me da bien y vengo muy confiado en mis opciones"

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 23:30


SAN ROQUE (CÁDIZ), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista castellonense Sergio García aseguró a su llegada al campo de Valderrama que llega con "muchas ganas" para disputar el 'Volvo Masters', que se inicia mañana, y en el que espera mejorar sus actuaciones de los últimos años.

Para García, el torneo gaditano es uno de sus preferidos, y cree que puede hacer un "gran papel" porque es un campo que le gusta y que en los últimos dos años ha realizado buenas marcas.

"En los últimos dos años me fue bien. Espero que esta vez vaya mejor la cosa, y a ver si consigo terminar un puestecillo más arriba, sería bonito y me haría mucha ilusión", añadió.

En cuanto a su estado de forma, el golfista confirmó que es "bueno", después de quedar segundo el pasado fin de semana en el 'Mallorca Classic', donde cree que jugó "bien, en especial el domingo que fue un buen día".

Por otro lado, García se mostró "muy contento" con el escenario del torneo, el campo de Valderrama, ya que le "gusta mucho". "Valderrama te exige utilizar todos los palos de la bolsa, algo que no sucede en muchos campos hoy en día, espero que el tiempo nos ayude. Lo que no me gusta es que los 'greenes están un poco lentos", dijo.

CHEMA OLAZÁBAL: "LA CLAVE ESTÁ EN PEGARLE RECTO A LA BOLA"

El vasco José María Olazábal, otro de los aspirantes a lograr el triunfo, cree que la clave estará en pegarle "muy recto a la bola, algo que beneficia a jugadores como Monty".

"Valderrama es un campo muy estratégico, donde hay que pegarle muy recto a la bola. Jugadores como Monty tienen más posibilidades de hacer las cosas bien. Yo he sido tercero dos o tres veces, mi resultado no ha sido mejor por esa razón", agregó.

Según el golfista guipuzcoano conseguir "coger muchas 'calles' y evitar los algarrobos serán las otras claves para realizar un gran torneo. "Luego tienes unos 'greenes pequeñitos y movidos, donde es muy difícil recuperar", finalizó.

Por otra parte, el 'Volvo Masters' contará con la presencia de Padraig Harrington y de Paul Casey, que junto a David Howell y Robert Karlsoon, se jugarán la Orden del Mérito del Circuito Europeo 2007. Este hecho no preocupa a Harrington, quien espera que se decida en el último hoyo, y que los cuatro se "animen hasta el domingo".

En cambio, Casey confió en sus posibilidades y expresó su seguridad para alzar el galardón. "Mi único objetivo es tener opciones durante los últimos nueve hoyos del domingo. Si es así, el Orden del Mérito vendrá por si sólo, y por lo tanto seré el número uno de Europa", concluyó.