Tiger Woods busca la revancha de 2006 y acabar con su mala racha en el Abierto de los Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:53


OAKMONT (ESTADOS UNIDOS), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Tiger Woods partirá una vez más como el gran favorito para el triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, segundo 'grande' de la temporada, un torneo en el que lleva cuatro años sin ganar y en el que quiere la revancha de lo sucedido en 2006.

De hecho, el 'Tigre' se enfrenta a un torneo donde podría igualar su peor racha en un 'major', que data del Campeonato de la PGA, que estuvo cinco temporadas (2001 a 2005) sin poder conquistar hasta la edición del pasado año.

Por ello, el número uno mundial intentará sumar su tercer Abierto de los Estados Unidos, el 'grande' que menos posee en su amplio palmarés y poner fin al dominio oceánico de los dos últimos años con las victorias del neozelandés Michael Campbell (2005) y el australiano Geoff Ogilvy (2006).

Precisamente, Tiger Woods querrá también tomarse la revancha del año pasado cuando en esta cita fue incapaz de pasar el corte, algo que no le había sucedido en su carrera en un 'grande', aunque las circunstancias eran distintas. Se había tomado un descanso por el fallecimiento de su padre Earl y el recorrido de Winged Foot hizo auténticos estragos.

Junto a él, partirán como principales favoritos la 'Armada' estadounidense, la gran dominadora de este torneo, pero que aún no sabe a qué nivel estará una de sus mejores bazas, Phil Mickelson, dañado en una de sus muñecas y cuyo rendimiento es una incógnita.

El objetivo es poner fin a tres ediciones sin conocer la victoria de un jugador americano, ya que a los triunfos de Campbell y Ogilvy, se une el del sudafricano Retief Goosen en 2004. Éste, doble ganador del evento, también es uno de los aspirantes, junto a su compatriota Ernie Els, vencedor en 1994 y 1997, la primera precisamente en el recorrido de este año, el Oakmont Country Club de Pennsylvania.

DEBUT ESTELAR DE PABLO MARTÍN

Los que no parecen contar entre los favoritos son los golfistas europeos. Los jugadores del Viejo Continente no brillan aquí y en lo que a los 'grandes' se refiere, llevan siete años sin poner su nombre a alguno y desde 1970, con el inglés Tony Jacklin, no vencen en este Abierto de los Estados Unidos.

En 1999, Europa reinó en el Masters de Augusta por medio del español José María Olazabal y en el Abierto Británico, gracias al escocés Paul McGinley. Desde ahí, los mejores triunfos europeos han sido en la Ryder Cup y en sus mejores componentes (Luke Donald, Paul Casey, Padraig Harrington o Henrik Stenson) podrían estar las bazas de victoria.

Las bazas españolas para este Abierto de los Estados Unidos serán tres y las miradas están más centradas en el novel Pablo Martín Benavides que en los veteranos José María Olazabal y Sergio García.

El malagueño, de 21 años y que hizo historia este 2006 al ser el primer 'amateur' en conquistar un torneo del Circuito Europeo (Abierto Portugal), jugará su segunda cita como profesional tras hacerlo con esta condición la pasada semana en el St.Jude Championship donde no pudo pasar el corte.

De todos modos, el andaluz, que ha cursado sus estudios universitarios en Estados Unidos, logró su pase a este 'major' desde la calificación, algo que no pudieron conseguir otros 'pesos pesados' del golf nacional como Miguel Ángel Jiménez o Gonzalo Fernández-Castaño.

Por su parte, García buscará estar entre los mejores y llegar con opciones al último día como hiciese en 2005 cuando fue tercero, mientras que Olazabal, que compartió fase previa con Martín, también intentará estar lo más arriba posible y llegar al fin de semana.

El escenario del torneo será el Oakmont Golf Country, un par 70 considerado uno de los mejores recorridos tanto del país como del mundo, y que acoge esta cita por octava vez en su historia, siendo el lugar que más veces lo ha hecho, la última en 1994.