Woods, nuevo líder, maravilla, mientras Jiménez se mantiene y Sergio García resucita

Reuters
Actualizado: domingo, 15 junio 2008 13:47


SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Tiger Woods logró un increíble 'birdie-eagle' para cerrar una tercera jornada de ensueño en el Open USA en la que logró auparse al liderato, aventajando en un golpe de ventaja al británico Lee Westwood, que también tuvo un gran día sobre el césped de Torrey Pines.

Por su parte, las opciones españoles, aunque complicadas, permanecen intactas, pues Miguel Ángel Jiménez, pese a no lograr una tarjeta similar a la de los días precedentes, se mantiene a cinco golpes del liderato, mientras Sergio García despertó, tras un inicio más que discreto y ya es duodécimo a seis impactos de Woods.

El número uno del mundo, volvió a dejar claro que la inactividad de dos meses tras la operación en su rodilla no le ha restado un a*pice de precisión a su juego ni sobre todo a su hambre de títulos, pues supo sobreponerse a un gris arranque con una final espectacular coronado con su sensacional hoyo en 'birdie-eagle', que le colocó con tres bajo el par del campo en la general, tras finalizar el día con 70 impactos.

Pese a todo, el británico Westwood no le puso las cosas nada fáciles, pues no quiere renunciar al primer 'Grand Slam' de su palmarés y también concluyó con 70 golpes, si bien falló con el 'putt' un clarísimo 'birdie' en el último hoyo que le hubiera dejado igualado con Woods.

Y es que el arranque de Woods estuvo a punto de convertirse en una hecátombe, pues tan sólo logró introducir en las respectivas calles seis golpes de 14 intentos. Sin embargo, su reacción fulgurante obligará a los rivales del número uno mundial a un gran golpe de fortuna en el trazado final de hoy. Además, la estadística está del lado de Woods, pues siempre que un golfista local entró en la última jornada como líder, acabó llevándose el 'grande'.

Por su parte, el otro protagonista local del torneo, Rocco Mediate, que incluso por momentos ostentó el liderato de la prueba, conectó un magnífico 'birdie' para volver a los puestos de honor de la prueba con 72 golpes para terminar uno bajo el par del campo y a dos de su compatriota Woods.

Menos fortuna tuvo el australiano Stuart Appleby que partía con la vitola de primer clasificado en la jornada, pero que sin embargo vivió una auténtica pesadilla a la hora de definir dentro de los 'greens', especialmente en el quinto hoyo en el que firmó un 'doble-boogey', para terminar con una tarjeta de 79 impactos su circuito en Torrey Pines.

Más retrasados e igualados en la cuarta plaza, figuran el también 'aussie' Geoff Ogilvy y el americano DJ Trahan, mientras que les siguen un grupo de cinco jugadores entre los que se encuentra el malagueño Miguel Ángel Jiménez, todos ellos a cinco golpes de la cabeza.

El costasoleño no tuvo un buen día en el césped americano, pero sin embargo salvó su mal juego (74 golpes) manteniéndose en los puestos de privilegio para mantener ciertas opciones en el último recorrido de la edición 2008 del Open USA.

Algo más complicado lo tendrá el castellonense Sergio García que, eso sí, resucitó ayer para mostrar su mejor imagen y quedarse a las puertas de los diez primeros puestos de una general, de la que ahora es duodécimo, a seis de Tiger Woods.