Grandvalira anuncia su candidatura para las Finales de la Copa del Mundo 2017

Pista Avet de Grandvalira
GRANDVALIRA.COM
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 18:56

Los suizos Tumler, en hombres, y Gisin, en mujeres, se han proclamado campeones absolutos de la Copa de Europa 2014

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación andorrana de Grandvalira ha anunciado este sábado su intención de acoger en la temporada 2017 las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino masculino y femenino, donde de momento tiene como rivales a las estaciones de Aspen (Estados Unidos) y Lenzerheide (Suiza), mientras que los suizos Tumler y Gisin se proclamaron campeones absolutos de la Copa de Europa 2014.

Esta candidatura cuenta con el apoyo del Gobierno de Andorra, tal y como ha confirmado Antoni Martí, Jefe de Gobierno del Principado. "Tenemos que ir más lejos. Ya lo demostramos con la prueba de la Copa del Mundo femenina disputada en Grandvalira en 2012", ha afirmado el máximo dirigente andorrano.

Por su parte, Conrad Blanch, director general de Grandvalira-Ensisa, ha destacado "la gran tradición de esquí del Pirineo". "Organizar unas finales de Copa del Mundo en Andorra, en el corazón de los Pirineos, también da a la cordillera reputación de garantía de nieve en buenas condiciones y equipos técnicos, y eso creo que es bueno para todos, no sólo para Grandvalira", señaló.

"La FIS ha afirmado que Grandvalira es un paraíso, que todo ha funcionado muy bien estos días y que estamos preparados para asumir retos más importantes. Esto nos anima y nos da confianza", añadió.

Por otra parte, la quinta y última jornada de las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino de Grandvalira ha dado a conocer los ganadores absolutos de la competición. Después de la disputa del descenso masculino y el slalom femenino, las dos últimas carreras del circuito, los suizos Thomas Tumler y Michelle Gisin se han proclamado campeones de esta edición 2014 de la Copa de Europa, celebrada en la pista Avet de Soldeu.

El único español que ha participado en esta última prueba de la temporada en el circuito europeo, Paul de la Cuesta, ha tenido una actuación discreta. El vasco ha acabado 31º a más de dos segundos del ganador. El mejor andorrano ha sido Marc Oliveras, 44º, mientras que Robert Solsona ha acabado 50º y último.

Leer más acerca de: