21 de febrero de 2020
15 de noviembre de 2019

¿Y ahora quién ocupa el hueco de Lorenzo en el Repsol Honda?

¿Y ahora quién ocupa el hueco de Lorenzo en el Repsol Honda?
Posibles sustitutos de Jorge Lorenzo en Honda - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La retirada inesperada de Jorge Lorenzo del motociclismo marcó el jueves en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial 2019, y abrió ahora la necesidad de nuevo del Repsol Honda de buscar compañero para el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, como ya sucediese al año pasado cuando fue Dani Pedrosa el que dijo adiós a las carreras. Repasamos una pequeña lista de posibles candidatos para ocupar el hueco dejado por el pentacampeón del mundo.

1. Johann Zarco. El piloto francés, de 29 años, puede ser uno de los mejores colocados para ser el nuevo compañero de Marc Márquez, principalmente porque está libre contractualmente. El de Cannes, único capaz de ganar en dos años seguidos en Moto2 (2015 y 2016), está además vinculado actualmente a Honda, como sustituto en el equipo satélite de Lucio Cecchinello del japonés Takaaki Nakagami.

Conoce bien la categoría 'reina' porque brilló con la Yamaha satélite en 2017 y 2018 con seis podios, pero su cambio en 2019 a una KTM oficial no fue nada fructífero y rescindió su contrato en verano y en septiembre fue sustituido por el finlandés Mika Kallio en la marca austriaca. Su llegada a Honda provocó rumores de ser un posible sustituto de Jorge Lorenzo.

2. Cal Crutchlow. El piloto británico, de 34 años, es ya todo un veterano de MotoGP y en este 2019 cumple su quinta temporada a lomos de una Honda del equipo satélite de la fábrica japonesa, de la que es piloto oficial desde 2017.

El de Coventry, un gran competidor, de fuerte carácter y que se maneja muy sobre la lluvia, lleva un total de nueve campañas en la categoría 'reina', conoce bien la RC213V y en su haber hay casi una veintena de podios (19), entre ellos tres victorias y sólo en su primer año, en 2011, no subió en ninguna ocasión. Tiene contrato con su actual equipo hasta la temporada 2020.

3. Àlex Márquez. El nombre del hermano de Marc también podría entrar entre las quinielas, en lo que sería una apuesta más arriesgada para la marca del ala dorado porque el catalán no tiene experiencia con una montura de MotoGP, aunque sí podría verse beneficiado por la presencia a su lado del ocho veces campeón del mundo a la hora de aconsejarle y ayudarle, algo más complicado con un 'extraño'.

El menor de la saga, de 23 años, ha demostrado paciencia al quedarse cumpliendo etapas de su aprendizaje en Moto2 hasta conseguir este año el título y su renovación con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para la temporada que viene fue una muestra más de que está 'ansioso' por dar el salto. Marc reconoció en rueda de prensa que su hermano podría estar en una posible lista por su condición de campeón del mundo de Moto2, y el 'Team Manager' Alberto Puig advirtió que su nombre se "valorará".

4. Jack Miller. Es posiblemente una opción bastante complicado porque el piloto australiano, de 24 años, renovó recientemente con el equipo satélite de Ducati, el Pramac Racing, también hasta 2020. Sin embargo, el nombre del de Queensboro, que dio el salto a MotoGP directamente desde Moto3, fue el centro de atención cuando en agosto se rumoreó que Jorge Lorenzo podría recalar allí por su falta de adaptación a la Honda y que se podría producir un intercambio.

Piloto valiente siempre en sus decisiones, esta que concluye el domingo en Cheste (Valencia) ha sido su quinta temporada en MotoGP, donde acumula un total de cinco podios, entre ellos cuatro terceras plazas en 2019. Su palmarés se completa con un triunfo, en 2016, en 'La Catedral' de Assen, bajo la lluvia, por delante de Marc Márquez y precisamente con una Honda, la del EG 0,0 Marc VDS.

Para leer más