21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 9 de julio de 2019

    Alberto Puig: "Sachsenring fue la carrera perfecta para Marc"

    Alberto Puig: "Sachsenring fue la carrera perfecta para Marc"
    Alberto Puig y Marc Márquez celebran un triunfo en el Mundial de MotoGPREPSOL MEDIA

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El director de equipo del Repsol-Honda de MotoGP, Alberto Puig, dijo que la de Sachsenring fue la "carrera perfecta" para el líder del campeonato del mundo de la cilindrada 'reina', Marc Márquez, que logró su décima victoria en el trazado alemán y aventaja en 58 puntos al italiano Andrea Dovizioso antes del parón veraniego.

    "La estrategia era intentar escaparse poco a poco y abrir un hueco de una o dos décimas por vuelta. De esta forma Marc [Márquez] evitó tomar demasiados riesgos en los primeros giros y pudo rodar en solitario. Diría que fue una carrera perfecta para Marc. Creo que todos los pilotos Honda hicieron más o menos bien la elección del neumático. En general, hemos terminado con 3 motos en el top 10, con un buen rendimiento y básicamente todos los pilotos están satisfechos con sus resultados", comentó en declaraciones al servicio de prensa del Repsol-Honda.

    Para Alberto Puig no hubo aspectos negetivos en el Gran Premio de Alemania, ya que lograron un doble podio con Marc Márquez y Cal Crutchlow, y el probador Stefan Bradl "hizo un trabajo fantástico, confirmando que no solo es un piloto de pruebas, sino también un piloto rápido". "Definitivamente, fue un fin de semana positivo", añadió.

    Acerca del futuro, Puig indicó que durante este verano pensarán en las posibles mejoras con el objetivo de volver a ganar en Brno. "Ese es siempre nuestro objetivo. Tenemos que ir a la República Checa pensando que tenemos cero puntos de ventaja. Seguro que el piloto y los ingenieros de Japón tendrán un periodo para relajarse un poco y recargar pilas para estar preparados y concentrados en la próxima carrera y el resto de la temporada", dijo.

    Por otro lado, confía en que Jorge Lorenzo tenga una "buena y rápida recuperación" y que pueda volver en la próxima carrera. "El equipo le espera. Seguro que no es fácil, pero sabemos que en su corazón es un campeón y luchará para volver en buena forma y una motivación renovada", manifestó.

    Para leer más